Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6ix9ine y Travis Scott podrían acabar en los juzgados por el número 1 de Billboard

Por Clara Caamaño / 12/12/2018
6ix9ine y Travis Scott podrían acabar en los juzgados por el número 1 de Billboard

La semana pasada la lista de Billboard 200 sufrió una serie de problemas técnicos que hicieron que Travis Scott recuperara el número uno. Lo que no se sabe es si realmente ‘Astroworld’ se merecía ese puesto durante la semana del 29 de noviembre, o si por el contrario 6ix9ine tendría que estar en el top 1 de nuevo.

 #DJAkademiks con el supuesto problema entre #69 y #TravisScott.

Todo este caos ha hecho que Billboard y las distribuidoras de los álbumes de 69 y Scott estén que echen humo por culpa de Nielsen. Parece que la empresa encargada de filtrar los datos que influyen en las listas que crea la revista no hizo del todo bien su trabajo, por lo que es muy probable que las compañías afectadas emprendan acciones legales contra ella.

‘Dummy Boy’ superó a ‘Astroworld’

Menos de 200 unidades hicieron que el real dueño del trono fuera Tekashi. Según HDD , un fallo en los DSP -procesadores de señales digitales- hicieron que los datos de TIDAL y SoundCloud no fueran los correctos y de esta forma la clasificación de Billboard no estuviera bien actualizada.

Además, también hubo retrasos en la transmisión de los datos de ventas. Más concretamente, el primer disco de 69 no estuvo en el primer puesto cuando tendría que haber sido así, porque sus cifras llegaron tarde a las manos de la revista.

En estos momentos no se encuentra disponible en ningún sitio la información verídica relacionada con la semana 48 del 2018, por culpa de todo este lío. Así que estamos esperando a que cuelguen las listas y cifras de una vez para saber con seguridad qué fue lo que pasó.

No sabemos qué es lo que piensan el de ‘Yosemite’ y el de ‘Bebe’, pero seguro que no les hizo mucha gracia, sobre todo porque ahora sus compañías discográficas tendrán que barajar si meterse en una batalla legal contra quienes cometieron el error garrafal, o no.

¿Vosotros cómo os sentiríais si os dieran un premio y luego os lo quitaran?


6ix9ine no ha podido disfrutar mucho de su número 1, ya que se encuentra entre rejas y, por lo que parece, seguirá así mucho tiempo, ya que los federales tienen pruebas que lo involucran en robos.