Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

‘Big Conspiracy’ es el nuevo álbum de J Hus

Por Rodri García-Avello / 25/01/2020
‘Big Conspiracy’ es el nuevo álbum de J Hus
  • Artista: J Hus
  • Álbum: ‘Big Conspiracy’
  • Colaboraciones: Koffee, Burna Boy, iceè tgm
  • Productor: Jae5
  • Label: Black Butter (Sony UK)

J Hus vuelve con la energía renovada en ‘Big Conspiracy’

Ha sido un poco de malas, pero ya tenemos el álbum ‘Big Conspiracy’ de J Hus en la calle. El londinense vuelve a dejarlo por todo lo alto, de una forma mucho más elegante, después de tres años de su debut.

J Hus subió como la espuma en 2017 con el genial ‘Common Sense’, que fue una de las principales razones por las que ahora en UK triunfa el rollito rap afrocaribeño, más afrocaribeño que rap.

Hablamos del estilo de gente como Burna Boy o Mr Eazy, y que ya vamos conociendo todos. Sí, os suena porque C. Tangana ya sacó un remix de uno de los singles de ‘Common Sense’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En este caso tenemos una nueva entrega que no se aleja del estilo habitual de nuestro Bouff Daddy. Su perfectamente equilibrada mezcla de estilos que le caracteriza, en esta ocasión es aún más homogénea, quiero decir que los estilos encajan muy bien si los canta J Hus.

En este trabajo lo encontramos más tranquilo, menos agresivo que en 2017. El álbum se escucha más agradable en casa… Y menos en el club. Claro, que es que compararlo con el anterior siempre será difícil.

El parto prematuro de ‘Big Conspiracy’

‘Big Conspiracy’ se lanza envuelto en un pequeño lío, que le tocó la moral a nuestro amigo. Nadie se esperaba este lanzamiento hasta que hace no mucho se colaron rumores de que habría filtraciones del disco. La materialización de las mismas, con temas publicados en YouTube y demás, ha forzado el parto de ‘Big Conspiracy’ de forma prematura, con lo tranquilito que estaba J Hus.

‘No Denying’ y ‘Must Be’ nos preparaban (de forma legal) para este trabajo, el cual ya no nos vamos a entretener más en destripar. Vais a ver que es la perfecta manera de empezar a pensar en el verano y la playa, que no hace falta pararse a entender las letras sino dejar la mente en blanco y dejarse llevar por la nueva ola que barre Reino Unido de vuelta a África.


¿Alguien ha dicho C.Tangana? No podemos dejar de hablar de él, y él no deja de correspondernos sacando material nuevo cada poco tiempo.