Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«A Night of Horror»: Nightmare Radio»: el miedo que estabas esperando

Por JD Romero / 05/06/2020
«A Night of Horror»: Nightmare Radio»: el miedo que estabas esperando

Cuando el legendario George A. Romero (padre del género zombie tal como lo conocemos) estrenó «Creepshow» en 1982, casi creó un nuevo género que fue imitado posteriormente en numerosas ocasiones.

La película (basada en el popular cómic de terror pulp) contenía cinco historias cortas de Stephen King y el resultado de público y crítica fue genial, tanto del primer film como de la secuela que llegaría cinco años después.

El formato película de historias cortas sería copiado en numerosas ocasiones después, tanto en el boom del VHS como en el del DVD, aunque la mayoría de veces con un resultado decepcionante. Sobre todo si lo comparamos con las dos primeras entregas de «Creepshow» (la tercera fue simplemente una venta de la licencia y no la contamos como tal).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero hemos tenido una grata sorpresa no hace mucho, y lleva por título «A Night of Horror: Nightmare Radio».

Con un director diferente para cada historia o cortometraje (algo que la distingue de «Creepshow»), la película nos adentra en la vida de Rod, un tipo que conduce un programa de radio dedicado a historias de terror y son esas fábulas las que iremos viendo a lo largo del metraje.

Lo interesante es que la cosa no queda ahí, Rod comienza de momento a recibir extrañas llamadas de un niño que pide ayuda aterrorizado. Lo que parece una broma de mal gusto acaba convirtiéndose en algo más real de lo que él pensaba.

La vuelta al cine de terror que echábamos de menos

El film (que esperamos pronto sea estrenado en alguna de las plataformas mayoritarias) cuenta con una factura impecable y un equilibrio perfecto entre terror psicológico y físico, aunque con cierta tendencia al terror más clásico, del que claramente bebe. Hablamos del de las décadas de los setenta y ochenta.

La mayoría de las historias cortas que incluye, por no decir todas, son tan acertadas en ambientación, dirección, interpretaciones y guion que no podemos sino preguntarnos por qué las cintas de terror que suele producir o adquirir Netflix (por ejemplo) son tan mediocres.

Si atendemos a «A Night of Horror: Nightmare Radio», hay muchísimo talento ahí fuera y solo tenemos que ver los nombres que aquí dirigen.

https://www.youtube.com/watch?v=I2oJiLugFMM

Si lo tuyo es el cine de terror y estás acostumbrado a decepcionarte con la mayoría de propuestas, «A Night of Horror: Nightmare Radio» es una refrescante opción, no porque descubra nada nuevo, sino porque vuelve a ese miedo tradicional que se perdió en alguna parte de finales de los ochenta y que se recuperó en las dos películas de «Expediente Warren».

¿Hace falta que te demos más razones?