Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A$AP Rocky podría ganar millones de dólares si resulta ser inocente

Por Clara Caamaño / 24/07/2019
A$AP Rocky podría ganar millones de dólares si resulta ser inocente

A$AP Rocky lleva ya encarcelado en Suecia más de 20 días. A pesar de que para muchos solo fue una simple pelea, parece que para la justicia sueca se trata de un tema bastante serio, por eso de momento el artista no va a saborear la libertad.

El principal motivo por el que no lo dejan volver a Estados Unidos es que todavía se está investigando el caso. Pero mantener en prisión preventiva a Rocky puede acabar costándole muy caro al Estado sueco.

A lo largo de estos días, A$AP Rocky ha tenido que cancelar 12 actuaciones -entre ellas la del Sónar– por motivos evidentes, lo que supone una gran pérdida de dinero para él. Pero, entre que todo esto se soluciona, es probable que el artista tenga que acabar cancelando otros 7 más que tenía previstos de aquí a septiembre.

Se calcula que estas pérdidas pueden alcanzar los 2 millones de dólares si finalmente se cumple el peor de los presagios. ¿Cuál es el peor de los escenarios? Que la Fiscalía decida que tiene que seguir en prisión al imputarlo por una agresión con agravantes.

Si este supuesto se diera y A$AP Rocky saliera culpable, podría enfrentarse a una pena de 6 años de prisión en Suecia. En cambio si fuera inocente, podría recuperar todo ese dinero perdido porque la legislación sueca así lo recoge.

Su madre dice que A$AP Rocky «está bien a pesar de las circunstancias»

Mientras tanto, su futuro es bastante incierto, pero su madre ha dicho que cuando habló con él la semana pasada, «lo escuchó bastante bien, a pesar de las circunstancias». Además de que también le parece «muy injusto» lo que están haciendo con él.

De momento, parece que ni Kim Kardashian, ni todo el apoyo que está recibiendo harán que salga de prisión, así que solo nos queda esperar a ver qué opina la justicia sueca.

Seguiremos informando.


Además, parece que A$AP Rocky sacará pronto una canción con Virgil Abloh y Swedish House Mafia.