Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ahora Ableton te enseña paso a paso cómo producir instrumentales

Por Jon García / 11/05/2017
Ahora Ableton te enseña paso a paso cómo producir instrumentales

¿En más de una ocasión has querido comenzar a producir instrumentales pero su complejidad ha terminado por echarte hacia atrás? Si las veces que has intentado convertirte en productor musical han terminado en una decepción y una tremenda alteración, tranquilo, Ableton tiene la solución.

El reconocido programa musical de producción ha estrenado a través de su página web una serie de lecciones que te enseñarán lo básico para crear música. La firma con origen en Berlín presenta este proyecto con el goloso lema de «no necesitarás conocimientos o equipamiento previo, harás todo aquí, desde tu buscador».

Paso por paso, y capítulo por capítulo, este tutorial de Ableton te enseñará desde a crear pistas hasta a cómo crear cualquier línea de percusión o instrumental. Desde la página de la compañía, te pondrá una serie de ejercicios para los que podrás tomarte el tiempo necesario antes de pasar a la siguiente sección del tutorial, ¡es como si tuvieras a tu propio profesor en casa!

Si por fin crees que es tu momento, y tienes tiempo para avanzar a lo largo de 11 clases, no esperes más y entra en la página oficial de Ableton .