Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de marzo 2021: Bon Calso, Julen García, Fanlo y Dual Xirzz

Por The Medizine / 31/03/2021
Lo mejor de Acqustic de marzo 2021: Bon Calso, Julen García, Fanlo y Dual Xirzz

Tenemos la suerte de estar presenciando una eclosión de talento imparable en la escena española. Esto no es nada nuevo: llevamos ya varios años siendo testigos de este florecimiento, y no podemos más que alegrarnos. Junto a las nuevas estrellas nacen también plataformas y sellos independientes que apuestan por el talento emergente, y ese es el caso de Acqustic .

Para esos artistas que quieren tener las riendas de su propia carrera, Acqustic es un espacio donde expandirse y darse a conocer. En sus comienzos, el equipo de Acqustic trabajaba más como una productora de vídeo y ayudaban a sus artistas a montar shows en distintos espacios. De ahí, pasaron a organizar sus propios conciertos, para terminar lanzando su app en 2019. A través de ella, cualquiera puede hacer todas las gestiones relativas a su carrera musical.

El año pasado decidieron crear el sello propio de Acqustic para los artistas más consolidados de la plataforma. Así, paso a paso se han abierto un espacio en la industria, impulsando a los nuevos artistas, ayudándoles con la difusión y los conciertos, y ofreciéndoles toda oportunidad de tener el control de su música.

Acqustic nos trae lo mejor de su plataforma

Desde The Medizine nos encanta poder proponeros alternativas a lo más mainstream, porque aunque todos disfrutamos de un buen temazo de los top de la escena, para qué engañarnos, descubrir joyas escondidas siempre resulta una alegría.

Es por ello que nos unimos a Acqustic para traeros una selección de lo mejor de sus artistas en lo relacionado con la escena urbana, ¿qué mejor manera de ampliar la cultura?

Bon Calso – ‘Estrellas’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si lees The Medizine de forma bastante habitual, seguramente te suene ya el nombre de Bon Calso.

Este artista tiene un estilo muy particular, smooth, con tintes del trap de Atlanta rollo Lil Keed o Thugger. La demostración empírica de ello es ‘Estrellas’, un tema totalmente compuesto por Bon Calso (música y letra), que llega acompañado de un visual de Álex Loredo.

En ‘Estrellas’, Bon Calso habla de la necesidad de compaginar sus distintas facetas, de cómo hay que aprender a equilibrar la energía que pones en lo personal y en lo profesional. Todos sabemos que a veces es complicado mantenerse balanceado, y la melancolía y la tristeza que llegamos a sentir cuando vemos que nos está costando hacerlo.

Tanto tiempo mirando estrellas
que ya no puedo vivir sin ellas.
Estoy perdido como un animal…
a
hora subo, no puedo bajar.

Este mismo 2021 también hemos podido escuchar un EP de 4 temas por parte de Bon Calso, titulado ‘Blue Star’ . Este ‘Estrellas’ que quemamos hoy sigue una línea de sonido bastante similar, combinada con instrumentos orgánicos. Era un tema que en principio no iba a ver la luz, pero por cosas de la vida ha llegado a nuestros oídos. Una nueva demostración de todo lo que Bon Calso tiene por ofrecer.

Dual Xirzz – ‘Tu Perfume’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dual Xirzz es un dúo madrileño formado por Carlos XirzzEdu Dual. Durante un tiempo, este par componían sus letras sobre todo desde la improvisación.

No fue hasta el 2019 cuando empezaron a tomarse más en serio su música, viendo que realmente podían hacer algo más grande y trascendental. Así nos llegaba su primer single hace aproximadamente un año, titulado ‘Ojos Azules’.

Ahora, regresan con un tema cargado de reminiscencias a ‘Tu Calorro’ Estopa, ‘Tu Perfume’. Igual a alguien demasiado purista le sorprende a priori el resultado, pero estamos ante un tema de lo más pegadizo, una reinvención de un clásico que siempre funcionó sin problemas. Dual Xirzz han sabido mantener esa esencia pero darle una vuelta de tuerca de lo más interesante sobre un beat de BBProds. Además, ‘Tu Perfume’ llega acompañado de un vídeo cuidado por las manos y la visión de Roberto Cascales.

Una de las principales fuentes de evocación de recuerdos es el sentido del olfato: ¿a quién no le recuerda cierto olor a tal persona, momento, o situación? Este tema se recrea precisamente en esa nostalgia que nos traen ciertos perfumes… Y más el de esa persona concreta que te trae de cabeza.

Julen García – ‘Con Amor’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo nuevo de Julen García hará las delicias de los amantes de los amantes del pop con algún tinte de hip hop.

Entre las consecuencias negativas del Coronavirus podemos hablar en muchos casos de la agonía del confinamiento. Para algunos artistas, sin embargo —y este es el caso de Julen—, fueron buenos momentos para dedicarse a crear. ‘Con Amor’ es el resultado de uno de esos periodos, y probablemente la canción más personal de su carrera.

Un himno que nos recuerda que el amor debe prevalecer por encima de todo lo demás. Tiene sentido que se compusiera durante la cuarentena, cuando nos sentíamos tan aislados los unos de los otros.

Fanlo – ‘Les Nits’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Abramos ahora las puertas a sonidos menos convencionales. ‘Les Nits’ de Fanlo es lo que se llamaría pop urban electrónico.

Un tema perfecto para recordar esas noches en que sientes que todo podría pasar. Con ‘Les Nits’, Fanlo se establece como una referencia en el habla catalana, al haber destilado un sonido que lo diferencia del resto pero que encajaría perfectamente en cualquier playlist de mood veraneo, por ejemplo.

Están saliendo propuestas de lo más interesantes desde Acqustic. Seguiremos muy atentos todo el mes de abril para recopilar las mejores sorpresas de su roaster.


Han pasado ya un par de añitos de nuestro #PICKS con Bon Calso, pero siempre está bien recordar su historia y algunos de sus mejores temas.