Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de septiembre 2021: Gizelle, Nevo Angel, Sophway y más

Por The Medizine / 30/09/2021
Lo mejor de Acqustic de septiembre 2021: Gizelle, Nevo Angel, Sophway y más

Tras un brevísimo respiro el mes de agosto, con la vuelta del otoño vuelve también nuestro recap mensual de lo mejor de Acqustic.

A lo largo de los últimos meses hemos ido descubriendo una selección de artistas de lo más interesantes, con propuestas originales y que capitanean su propia carrera. Ciertamente, con la cantidad de talento que encontramos, a veces se hace difícil escoger solo a algunos pocos.

Este septiembre Acqustic se recarga de novedades de Nevo Angel, Gizelle y más

Para quienes aún no estéis familiarizados con Acqustic , es una plataforma a través de la que los artistas pueden capitanear su propia carrera y ocuparse de cada detalle.

En una era en la que las majors ya no tienen todo el protagonismo y que es cada vez más sencillo crear tu música sin depender de terceros, Acqustic ofrece las herramientas para controlar todas las partes del proceso. Como ellos dicen, «la comunidad de música independiente».

Una verdadera mina de diamantes, todo sea dicho. He aquí algunos ejemplos, de lo mejor de septiembre de 2021 en la plataforma.

Emma Hyer – ‘Pa ti (Cógeme)’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este mes arrancamos de la mano de Emma Hyer  con una vibra de lo más pegadiza en ‘Pa Ti (Cógeme)’.

Nada que envidiarle a las divas del reggaeton actual, Emma se marca un tema a la altura de Becky G o Natti Natasha. Suave y nada agresivo, ‘Pa Ti (Cógeme)’ entra fácil por los oídos pero también por los ojos, ya que llega acompañado de un clip cuidado y, además, fácil de viralizarse en TikTok.

Quién sabe si no veremos cualquier día a millones de personas bailando esa coreo.

Nevo Angel – ‘Lejos de aquí’

De Nevo Angel ya hemos hablado alguna vez anteriormente, ya que trae un sonido pop rock muy actual que aporta un toque fresco a la escena.

En su nuevo tema, ‘Lejos de aquí’ se junta con la dulce voz de Sadly para crear un himno de los que te pones cuando necesitas evadirte de la realidad.

Nevo y Sadly conectan con sus emociones en esta canción de tal forma que cualquier persona puede sentirse fácilmente representada. Especialmente si pasas por un momento un poco oscuro y necesitas algo que te recuerde que puedes seguir adelante y pasar página. Mandar lo malo lejos de aquí.

Julen García – ‘Morenita’

De Julen García también hemos hablado en otras ocasiones. Este artista de Zumaia (Guipúzcoa) lleva un tiempo currándoselo mucho y unos meses de lo más prolíficos en los que no ha parado de lanzar nuevas propuestas y mejorando día a día.

En ‘Morenita’ nos topamos con un Julen más melódico, que canturrea sobre 808s y se deja llevar sobre el beat. El resultado es un tema bastante catchy que te servirá para conquistar a tu crush si no sabes cómo hacerlo.

Si no tienes crush, la vibra de ‘Morenita’ se te contagiará de todas formas. Solo dale una oportunidad.

Sophway – ‘Nada de mí’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sophway es de Barcelona y a sus 22 años lleva ya una década enamorada de la música y aprendiendo de ella.

Tras años de covers en YouTube en las que dejaba patente su habilidad vocal, ha llegado el momento de presentar ‘Nada de Mi’, su primer tema. En esta canción, Sophway se monta en una base de drill producida por ella misma junto a Rilo Sánchez, aportando su propia esencia a través de la melodía vocal.

Se aleja así del drill al que estamos más acostumbrados, algo que siempre es de agradecer cuando se empieza a sentir monótono.

El tema llega acompañado además de un visual dirigido por Alexis Frias (@friasfilms ) y grabado en Tenerife. No hace falta decir la magia que ha aportado esa isla en general a la escena urbana española, ¿no?

Gizelle – ‘Firmado con el tiempo’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esta tampoco es la primera vez que hablamos de Gizelle , aunque seguro que mucha gente ya entiende el porqué.

Esta vez nos regala un tema en el que mecernos suavemente sobre las guitarras de fondo y sus letras. ‘Firmado Con El Tiempo’ es el tercer sencillo del próximo EP de Gizelle, del que ya habíamos podido escuchar ‘Las Que Querías’ y ‘Refugiandomentí’.

Esta tríada (y, suponemos, el resto de temas del trabajo) cuentan una historia de amor-desamor-autodescubrimiento, así que recomendamos escucharlas en orden. Del poder, a la tristeza, al dolor… Gizelle nos descubre su mundo interior y desvela sus sentimientos más profundos de una forma pura y bella.