Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué la actuación de The Weeknd en la Super Bowl es histórica?

Por Oscar Almagro / 10/01/2021
¿Por qué la actuación de The Weeknd en la Super Bowl es histórica?

La temporada de la NFL va llegando poco a poco a su fin, y ya sabéis lo que eso significa: ¡Super Bowl! Y si hablamos de la final de la liga de fútbol americano, tenemos que hablar de la actuación del descanso.

Como muchos sabréis, The Weeknd será el encargado de amenizar el bocata (o el ataque nocturno a la nevera en el caso de los españoles) y desde Pepsi han querido aumentar el hype con un spot.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El equipo de publicidad de la marca de bebidas nos trae una representación de lo que hemos hecho durante el año en todo el globo: cantar el estribillo de ‘Blinding Lights’ sin parar. Así, vemos cómo un niño trata de interpretar la melodía en un metalófono, un hombre lo canta en un puesto e incluso la recepcionista de una estación lo interpreta por el micro.

Finalmente, el propio Abel Tesfaye —nombre real de The Weeknd— llega a la entrada del estadio y se encuentra al encargado de la seguridad bailando el tema. Este al darse cuenta de quién es, se queda flipando y le habilita el paso.

The Weeknd hará historia en la Super Bowl

Parece que la NFL quiere quitarse de encima la fama de organización racista y xenófoba que durante un tiempo se ganó a pulso.

Buena muestra de ello están siendo las actuaciones del descanso. Si el año pasado se acercaron al público latino con el show de Shakira y J Lo acompañadas por J Balvin y Bad Bunny, este año han querido mirar a sus vecinos del norte —Canadá—, contando con The Weeknd.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esto es algo histórico, ya que hace 18 años que ningún canadiense forma parte de este show —Shania Twain en 2003—. Además, desde 2006 y 2007, cuando Paul McCartney y The Rolling Stones respectivamente protagonizaron el espectáculo, no pasaba que artistas no estadounidenses fueran los encargados de animar la Super Bowl —aunque J Lo es de Nueva York, es latina—.

Aún tendremos que esperar para ver qué nos tiene preparado el bueno de The Weeknd y quiénes le acompañarán en el escenario. Sin embargo, estamos seguros que no nos va a dejar indiferentes.


Uno de los Halftime Show que más se recuerda es el de Michael Jackson. El rey del pop siempre supo llevar la magia a todo lo que hacía buena muestra de ello es ‘Thriller’, te contamos todo lo que esconde este álbum.