The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Moda

adidas rompe toda sus relaciones comerciales con Kanye West

Por Oscar Almagro / 25/10/2022
adidas rompe toda sus relaciones comerciales con Kanye West

adidas rompe sus lazos comerciales con Kanye West. La firma alemana ha confirmado esta mañana que dejará de trabajar con el de Chicago de manera inmediata.

En un comunicado oficial, la empresa ha dicho que no tolera ningún discurso de odio y ha calificado las recientes declaraciones del artista como inaceptables, odiosas y peligrosas.

De esta manera finaliza el contrato más grande jamás firmado entre un no-atelta y una firma deportiva y empieza un problema grande para ambas partes. Por su parte, adidas se queda sin los 1.500 millones que genera YEEZY y sin su principal exponente fuera del deporte. Además de perder un gran estandarte en la época de mayores ventas del año, algo que reconocen que les va a hacer perder dinero a corto plazo.

Dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022

Mientras, Ye pierde al único socio comercial importante que le quedaba, después de que esta semana Balenciaga, GAP y Def Jam terminaran toda relación que tenían con él.

Kanye West lo tiene complicado en un futuro sin adidas

Los actos tienen consecuencias y Ye está quedando como la prueba viviente de que no todo vale con tal de que se hable de ti. El de Chicago se lo jugó todo a la carta de conseguir un puesto mejor en adidas y puso a la firma alemana contra las cuerdas. La respuesta ha sido contundente y tendremos que esperar para ver la reacción por  parte de Kanye.

El futuro de YEEZY está en el aire, con la season 9 recién sacada, West se queda sin un socio que pueda llevar a cabo la producción de sus productos. Y eso podría no ser lo peor: va a tenerlo muy complicado para encontrar un socio después de que diferentes grupos de extrema derecha le hayan mostrado su apoyo y la Liga Anti Difamación, que defiende a la comunidad judía de diversas acusaciones y mitos, le declarase como antisemita.

¿Quién quiere a alguien así para su imagen de marca?