Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Aerosmith no dejará a Donald Trump utilizar sus canciones en su campaña

Por Unai García Gonzalez / 17/10/2015
Aerosmith no dejará a Donald Trump utilizar sus canciones en su campaña

La carrera hacia la presidencia de Donald Trump está siendo muy sonada y con las ideas en la que se basa su candidatura es normal que haya gente que quiera desvincularse de él. Este es el caso de Aerosmith, que ha anunciado que no le permitirán utilizar sus temas al candidato durante su campaña.

Al parecer, el magnate ha utilizado la canción del grupo de Steven Tyler, ‘Dream On’ en algunos de sus actos en Alabama y Georgia y a Aerosmith no parece haberle hecho mucha gracia. Por eso su equipo legal se ha dirigido a Trump en una carta en la que le dejan claro que no tiene permiso para utilizar su música para su campaña para evitar que a la gente les relacione con ella.

Lo curioso es que entre el grupo, y sobre todo su cantante, existe una relación bastante cordial con el candidato. Por ejemplo, Tyler estuvo invitado en el congreso del partido republicano en 2013 y fue juez en Miss USA, concurso que pertenece al propio Trump.

Lo cierto es que Aerosmith no son los primeros en negarle el uso de su música a la campaña del excéntrico multimillonario ya que Tanto Neil Young como R.E.M ya le prohibieron el uso de sus temas «Rockin’ in the Free World» y «It’s The End Of The World As We Know It’ respectivamente.