Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Unas Air Jordan 1 de Michael Jordan se subastan por más de 20.000$

Por Erwin Landázuri / 22/10/2017
Unas Air Jordan 1 de Michael Jordan se subastan por más de 20.000$

Recientemente la empresa norteamericana de subastas Heritage Auctions anunció la celebración de una subasta llamada ‘Héroes del Deporte’, en la que se pondrán a puja exclusivos objetos que vistieron algunos de los atletas más importantes de la historia en diferentes disciplinas deportivas. Entre las muchas piezas de esta colección, destaca un par de Air Jordan 1 llevadas por la leyenda de los Chicago Bulls.

Estas sneakers, que suponen la única variación jamás hecha a la versión clásica de las Air Jordan 1 que el jugador vistió en 1987, cuentan con unas correas de tobillo personalizadas cuyo propósito era dar más sujeción al pie de Michael cuando este volvió a jugar después de superar una dura lesión en su segunda temporada en la NBA. La zapatilla izquierda es un número 47 europeo, mientras que la derecha cuenta con un 47.5, y se espera que sean vendidas por más de 20.000 dólares.

Las exclusivas Jordans, por supuesto, no serán lo único del mundo NBA que se vea en la subasta. Por ejemplo, también se subastará una camiseta de los Milwaukee Bucks llevada en 1971 por Lew Alcindor -mejor conocido por los menos fans como Kareem Abdul-Jabbar-, la camiseta que Bill Russell vistió para el All-Star de 1960 o una camiseta firmada por Wilt Chamberlain de la temporada 1965/1966.

Ya sabes, si guardas algún tesoro enterrado en el jardín de tu casa es momento de que lo inviertas en una pieza que todo amante del baloncesto envidiará. Si no te llega el presupuesto, siempre puedes optar por una opción como el próximo éxito de ventas de Nike: las AirMax 97 de Cristiano Ronaldo.


¿Te gusta la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!