Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las exclusivas Air Jordan IV Motosport podrán comprarse este fin de semana

Por Erwin Landázuri / 24/03/2017
Las exclusivas Air Jordan IV Motosport podrán comprarse este fin de semana

Uno de los modelos más exclusivos y buscados que ha fabricado Jordan Brand tendrá un segundo ciclo de vida. Se trata nada más y nada menos que de las Air Jordan IV Motosport, las cuales Nike ya ha anunciado que volverá a poner a la venta en una segunda edición este mismo fin de semana (25 de marzo).

Las Air Jordan IV hicieron su debut hace más de treinta años como un revolucionario modelo que ayudaría al ’23’ de los Bulls a mejorar su velocidad y agilidad cuando aún corría sobre las pistas de la NBA. Por un lado, la edición ‘Motosport’ pretende homenajear a los Tar Heels de Carolina de Norte, el equipo de baloncesto universitario en el que MJ empezó a formar su leyenda. Su principal inspiración, sin embargo, está en el equipo de superbikes de Suzuki del que es accionista mayoritario Jordan, ya que el modelo original debutó en 2006 para conmemorar el cuarto aniversario de este conjunto.

Estas zapatillas están fabricadas en un cuero de la más alta calidad con una malla en la zona superior, la característica amortiguación de Nike Air en la suela acompañada por un patrón de espiga para la tracción. La única diferencia visual entre el original y el nuevo diseño es la eliminación del logotipo Mars Blackmon que se situaba en un lateral del talón.

Las Air Jordan IV Motosport se pondrán a la venta este sábado 25 de marzo a un precio de 190 dólares, aunque será muy difícil hacerse con ellas ya que se han fabricado un número muy limitado de unidades y la expectación es máxima. Quizá el precio pueda parecer muy elevado a muchas personas, pero teniendo en cuenta que en 2015 uno de los pares originales se vendió por 30.000 dólares , a nosotros nos parece una ganga.