Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¡Feliz Air Max Day 2016!

Por Elena Fernández / 26/03/2016
¡Feliz Air Max Day 2016!

Hoy celebramos el 29 aniversario de las Air Max, una zapatilla influyente en el arte y la cultura pop vigente en el panorama internacional y que además, sigue sumando seguidores.

Todo empezó un 26 de Marzo de 1987 gracias al arquitecto Tinker Hatfield . Procedente de Oregón, ingresó en la compañía norteamericana 4 años antes del lanzamiento de las Air Max 1. Para su diseño le  inspiró en el Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou en Paris, pues desde el exterior puedes observar cada parte que lo componía: ventanas, aire acondicionado, escaleras mecánicas, las diferentes plantas…un diseño flexible que cambió la forma de ver los edificios. Se propuso conseguir lo mismo en forma de zapatilla, flexible y adaptable gracias a la cámara de aire de su suela.

Nike introdujo el Air Max en el año 2014. Esta celebración tiene lugar cada 26 de Marzo con lanzamientos especiales que conmemoran el día. Para acompañar este evento, Nike abrió durante todo el mes de Marzo una tienda Air Max en el distrito comercial de Cuseway Bay en Hong Kong. Un interior futurista, muy colorido y repleto de pantallas, simbolizaba el liderazgo ininterrumpido de la línea. Un escenario para la experiencia, en el que ponían a nuestro alcance Air Max 1, Air Max 90, Air Max 95, Air Max 2016, y Air Max Thea disponible para la personalización.

Este año 2016, Nike ha convocado a los entusiastas de estas zapatillas en tres ciudades clave, Tokyo, NYC y Hong Kong, donde tendrán lugar convenciones en las que podrás aprender sobre los antecedentes, la historia y  evolución del diseño, visitar salones repletos del modelo y votar por tu favorito para ser relanzado. Echa un vistazo a la Air Max Con de Hong Kong a continuación.

Además, hoy ofrecerán en tiendas seleccionadas la HTM Collection, que cuenta con tres diseños únicos de tres diseñadores legendarios; Hiroshi Fujuwara , Tinker Hatfield y Mark Parkernos . Llevan varios días disponibles online pero hoy será tu mejor y última oportunidad para hacerte con las Air Max Ultra M (Mark),  Air Max Ultra Superfly T (Tinker) o Air Max LD-Zero H (Hiroshi).

Y como aliciente, presentan nuevos nuevos diseño como las Nike Air Max Zero OG o Nike Air Max 1 Royal, en materiales de primera calidad como cuero y ante,  y una plantilla con memoria que aporta un mayor comfort.