Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Akon es duramente criticado tras colaborar con 6ix9ine

Por JD Romero / 09/06/2020
Akon es duramente criticado tras colaborar con 6ix9ine

Aunque hoy en día es casi más conocido por su increíble labor filantrópica y empresarial, lo cierto es que Akon es una especie de leyenda de la música cuyas actividades solidarias casi han hecho que nos centremos más en ello que en su inmenso talento artístico.

Suponemos que esa positiva obsesión por ayudar a los demás (especialmente al continente africano) la aprendió de su buen amigo Michael Jackson, con el que estaba trabajando en lo que iba a ser la vuelta del rey.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que el cantante de origen senegalés es un tipo muy respetado en los círculos musicales, empresariales y filántropos de corte más conservador, en el sentido de que es la gente de más de treinta (y de cuarenta) la que más conoce y ha disfrutado de su figura musical y el resto de sus características. Por eso ahora está siendo criticado.

Como saben, el sábado 7 de junio, el artista lanzó un teaser de una secuela de su hit «Locked Up» de 2004, la canción que puso al artista en el mapa y en cuya nueva versión colabora 6ix9ine. La cosa es que Akon ha acabado siendo trending topic en twitter y no por las reacciones positivas precisamente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las reacciones a un posible Akon ft. 6ix9ine

Las respuestas a la colaboración de Akon con Tekashi han sido masivas y quizás excesivamente crueles. Parece que una gran parte de la población no entiende como una persona tan respetada por la comunidad puede acabar colaborando con alguien con los antecedentes de 6ix9ine, a pesar de que el de Brooklyn ha estado trabajando para erradicar la violencia en las bandas callejeras.

Lo cierto es que colaborar con artistas de rap que no tengan antecedentes no es tan fácil, aunque existen y muchos. Suponemos que Akon ha querido conectar con las nuevas generaciones y hacerse conocido más allá del público del R&B y el rap más clásico, los mismos que hoy lo han criticado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo mismo le pasó a Nas cuando colaboró con con Lil Nas X, aunque en aquella ocasión era más por la supuesta diferencia de talento entre ambos artistas que por los antecedentes penales y líos con la justicia del más joven. Al final siempre va a haber toda una generación que no acaba de conectar con la siguiente y se resiste a que sus artistas favoritos si lo hagan.

Lo importante es que la canción sea buena, si es así, el resto son polémicas, divisiones y enfrentamientos gratuítos para las redes sociales. Pronto lo descubriremos.


Michael Jordan acaba de donar 100 millones de dólares, aquí el artículo al respecto.