Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Akon consigue 6.000 millones para su ciudad en Senegal

Por JD Romero / 17/06/2020
Akon consigue 6.000 millones para su ciudad en Senegal

Como saben (o deberían saber) el cantante de origen senegalés Akon se dio a conocer en 2004 con el súper hit ‘Locked Up’, en el que narraba una ficción de su estancia en la cárcel pero con todo lujo de detalles. El single fue un absoluto hit y sonó durante ese año y los dos siguientes en todas partes, y obviamente el cantante se hizo bastante rico y prosiguió su carrera encadenando éxitos.

Tanto fue así, que Akon estaba trabajando codo con codo con Michael Jackson para la vuelta del llamado rey del pop. Cosa que, obviamente, se truncó con la muerte del segundo en junio de 2009 en Los Ángeles. Pero a pesar de todo ello, Akon ha sido más conocido los últimos años por devolver a África esa dignidad que el continente se merece, especialmente a su país natal: Senegal.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Akon City» cada vez cuenta con más presupuesto

La cosa es que Akon lleva mucho tiempo en el punto de mira de los medios debido a su último gran proyecto con ese país, cuestión que parece acaba de tener luz verde absoluta. Según un tweet del mismo artista «Akon City» será una realidad y ya están todos los acuerdos firmados.

El cantante lleva desde 2018 de reuniones para la ciudad, que será construída en un terreno de 2.000 acres que el presidente del país le ha «donado» para la idea. Por si todo no fuese lo suficientemente surrealista, la nueva ciudad tendrá su moneda propia, llamada AKoin.

Parece que el artista senegalés (que se mudó a New Jersey siendo un niño) está más cerca de Elon Musk que de la mayoría de los cantantes con los que comparte listas de éxitos.

Ahora, además, ha anunciado que ya cuenta con 6 billones (recordemos, billones americanos, o sea, 6.000 millones, y no 6 millones de millones) extra para construir la ciudad, así que podemos prever que los avances irán llegando próximamente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Recordemos que su proyecto «Akon Lighting Africa» continúa proveyendo de luz solar a millones de habitantes del continente, lo cual es absolutamente maravilloso. De hecho, no está de más recordar las palabras de Akon en 2013, cuando decidió hacer de su vida algo más enfocado a ayudar a los demás:

«Quiero tener el mayor impacto posible en África. Si me dejaran hacer serían algo así como los Estados Unidos de África»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestros más absolutos respetos a Akon por ser un artista que más allá de dedicarse a sacar hits y fotos con joyas, coches de lujo y chicas está marcando una diferencia en el continente más necesitado. Parece que está guardándose un lugar en la historia en mayúsculas y eso es maravilloso.