Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Akon tendrá su propia criptomoneda llamada ‘Akoin’

Por Erwin Landázuri / 21/06/2018
Akon tendrá su propia criptomoneda llamada ‘Akoin’

Hace no mucho, Lil Yachty habló en una entrevista de cómo Akon le estaba dando multitud de consejos en cuestión de economía y criptomonedas. «Mucha gente no sabe qué hace en la actualidad pero, tío, Akon está bien pagado» comentó el de ‘Face Down’. Y si bien en aquel momento no entendimos del todo por dónde iban los tiros de esa declaración, hoy lo hemos comprendido mejor al saber que Akon está preparando su propia criptomoneda, que tendrá por nombre ‘Akoin’.

Este nuevo proyecto forma parte de un plan para ayudar en el crecimiento del continente africano, del que él procede. Así fue como habló el autor de ‘Lonely’ al respecto:

Creo que las cadenas de datos y las criptomonedas podrían ser las salvadoras de África en muchas maneras, porque llevan el poder de vuelta a la gente y trae seguridad de vuelta al sistema monetario. [Las criptomonedas] también permiten a la gente usarlas de forma en que puedan avanzar por sí mismos, y así no permitir a los gobiernos que hagan esas cosas que les están manteniendo abajo.

‘Akoin’ será el centro de una ciudad basada en la criptomoneda.

Esta gran aventura de Akon incluye la construcción de una ciudad «100% basada en las criptomonedas», llamada Akon Crypto City. Se trata de un espacio edificado sobre 2.000 acres de tierra -cedidos por el presidente de Senegal- cuyo objetivo es convertirse en una «Wakanda de la vida real» que revolucione el mundo de los negocios y los intercambios humanos.

¿Qué te parece todo esto? ¿Un plan maestro de Akon, o quizá se le ha ido de las manos lo de revolucionario? Nosotros preferiríamos volver a verle lanzando hits como antaño, pero tampoco podemos quejarnos de que el artista esté centrando todos sus esfuerzos en hacer del mundo un lugar mejor.


Estos dos tienen sus negocios, pero siguen muy metidos en la música… ‘On The Run II’ tour tendrá cambios por el último disco de JAY-Z y Beyoncé.