Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El álbum perdido de Biggie y Fat Joe: «criticábamos mucho a 2Pac»

Por Juan Villain / 13/03/2021
El álbum perdido de Biggie y Fat Joe: «criticábamos mucho a 2Pac»

Es de sobra conocido por todos que a Fat Joe le gusta dejar titulares bien picantes. Pero en su reciente entrevista para Verzuz llevó esta manía suya al siguiente nivel, después de afirmar que trabajó junto a Biggie Smalls en un álbum, compuesto, mayoritariamente, por diss tracks a 2Pac.

Fat Joe y Biggie llegaron a hacer cinco canciones juntos

El pasado 9 de marzo se cumplieron 24 años desde el fallecimiento de Notorious B.I.G. Debido a ello, Timbaland y Swizz Beatz, cabezas visibles de Verzuz, hicieron un Instagram Live para rememorar la figura de uno de los MCs más relevantes de la historia del hip hop.

A este memorial se sumó Fat Joe, quien estuvo contando historias y anécdotas acerca del legendario rapero. De entre todas ellas, una llamó la atención especialmente. Y es que Fat Joe afirmó que, durante un tiempo, él y Biggie trabajaron codo con codo en un álbum.

¿Sabes que trabajé en un álbum con Biggie? Grabamos unas cinco canciones juntos. Él estaba como, «Tú, el Don latino, yo el Don negro». Y estábamos en ese estudio volviéndonos locos. Puff Daddy y todo el mundo puede verificarlo.

Pero esto no es todo, ya que Fat Joe también dejó entrever el contenido de dicho álbum y la razón por la que nunca ha visto la luz.

Lo mantendré real: en ese momento, estábamos criticando mucho a Tupac y todo eso, por lo que nunca ha visto la luz del día. Es por una cuestión de respeto, porque, ya sabes, ambos fallecieron. Pero sí, trabajé con B.I.G. de verdad.

Todo parece indicar que, suponiendo que exista, nunca podremos escuchar el contenido de este misterioso álbum. Aún así, la noticia ha puesto a trabajar la imaginación de los fans, que ya han comenzado a fantasear con cómo sonaría.


¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la música de Biggie y Tupac si estuvieran vivos? Aquí reflexionamos sobre ello.