Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El último álbum de Post Malone rompe un increíble récord de Spotify

Por Erwin Landázuri / 29/04/2018
El último álbum de Post Malone rompe un increíble récord de Spotify

‘Beerbongs & Bentleys’, el segundo álbum de estudio de Post Malone, prometía ser todo un éxito meses antes de que se hiciera su lanzamiento oficial, y así lo ha confirmado el nuevo récord que ha implantado en Spotify. Hablamos de que el disco consiguió 78.744.748 reproducciones a nivel global en su primer día, mientras que en Estados Unidos fueron 47.930.039. Sí, los números son increíbles a simple vista, pero lo son más si sabemos que así el álbum se convirtió en el más reproducido de la historia en sus primeras 24 horas en el mercado.

El increíble logro -en terreno norteamericano- había cambiado de manos recientemente gracias a J. Cole, quien se hizo con él en el estreno de su exitoso ‘KOD’, el cual alcanzó 36.656.086 reproducciones ese día. Y fueron los propios chicos de Spotify los que se encargaron de comunicar la hazaña del disco de Malone, con un tuit en el que contaban a todo el mundo las cifras oficiales en que estará el récord a partir de ahora.

Felicitaciones a @PostMalone.

‘Beerbongs & Bentleys’ ha roto el récord de reproducciones en su primer día tanto globalmente (78.744.748) como en Estados Unidos (47.930.039).

Este logro realmente no extraña a nadie y es que, como hemos comentado, la expectación por el álbum era enorme después de que singles como ‘Rockstar’ o ‘Psycho’ se adueñasen de las listas musicales más importantes alrededor de todo el mundo. No hay duda de que Post es el hombre de moda en el hip hop, y esperamos que se mantenga mucho tiempo en esta línea para seguir disfrutando de auténticos hits.

¿Y tú? ¿Has escuchado ya ‘Beerbongs & Bentleys? ¿Está su calidad a la altura de este récord o no? Dejanos saber tu opinión al respecto en la sección de comentarios.


Kanye West se saca de la manga ‘Lift Yourself’ y ‘Ye vs The People’.