Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Alemán nos trae ‘Humo en la Trampa 2’ con Muelas de Gallo, C. Tangana, Kidd Keo y más

Por Oscar Almagro / 21/04/2020

  • Título: ‘Humo en la Trampa 2’
  • Artista: Alemán
  • Colaboraciones: Yoga Fire, Fntxy, Dee, Muelas de Gallo, Akapellah, Trainer, Big Soto, Cozzy Cuz, Kidd Keo, Natanael Cano, Dan Sánchez, Phull King Fu, Alan Blaze, C. Tangana
  • Productores: Alemán, Taxi (Fntxy), Darwin Norvak, Ovxrlxrd, Bobby Bass, Milk, Mac
  • Sello: Homegrown Entertainment

‘Humo en la Trampa 2’: Alemán pone la música y tú el humo

Ayer fue 4/20, el día internacional del Cannabis y Alemán quiso hacernos un regalo. Como ya ocurrió el año pasado el mexicano ha querido celebrar este día tan especial trayéndonos la segunda edición de ‘Humo en la Trampa’.

Al igual que en la anterior entrega, el artista de Cabo San Lucas ha rodeado de artistas para el proyecto, aunque esta vez ha ido un paso más allá, juntando a más gente aún. Entre el tracklist encontramos nombres tan llamativos como C. Tangana, con quien ya colaboró en ‘Slim Thugs’ o Kidd Keo, que le había acompañado en ‘Touchdown’.

Sin embargo, Alemán siempre ha sido un defensor de la escena mexicana y esa es la que más brilla en el este proyecto. Como ya sabéis, él es uno de los integrantes de la Homegrown Mafia, colectivo del que ya os hablamos hace unos meses, así que las colaboraciones de otros miembros como Fntxy, Cozy Cuz, Muelas de Gallo o Dee no podían faltar.

Se puede estar, pero otra cosa es que se note tu presencia, y aquí la de estos chicos se nota de verdad. Una de las particularidades del colectivo es la mezcla de diferentes elementos del rap de la West Coast, con el trap del que fueron pioneros en su país e incluso toques de folclore mexicano, corridos y música de banda.

Todo esto es una constante en el sonido del proyecto, nos encontramos de todo. Desde temas old school, como el que abre, hasta temas con sonido trap. Además, en esta segunda parte se han atrevido con el dembow y el mambo.

Esto es algo que sin duda sorprende si lo vemos con el prisma que tenemos aquí. En España sería muy extraño ver a clásicos de la escena como Kase.O o Toteking rapeando codo con codo con Pxxr Gvng, Sin embargo, allí Muelas de Gallo, que es un clásico de la vieja escuela está dentro del grupo que llevó el trap al país. Pero esta gente es mexicana, podrán ser vieja escuela, pero han vivido más trap que la mayoría.

En definitiva, Alemán nos vuelve a traer un proyecto de lo más completo, con muchísima variedad en cuanto a estilos. Además, viene muy bien rodeado, con estrellas tanto mexicanas, como internacionales y para redondearlo aún más nos deja sorpresas como C. Tangana recuperando el sonido de Crema o la aparición de Natanael Cano , joven cantante de corridos.


Alemán no es el único que celebró el 4/20 estrenando material, Wiz Khalifa nos trajo ‘The Saga Of Wiz Khalifa’