Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Alicia Keys y Khalid cantan al amor propio en ‘So Done’

Por Juan Villain / 16/08/2020

  • Artista: Alicia Keys
  • Colaboración: Khalid
  • Canción: ‘So Done’
  • Label: RCA

Alicia Keys y Khalid, el feat que necesitábamos

La crisis en la industria musical generada por la pandemia ha afectado a todos, incluida Alicia Keys. La cantante tenía programado sacar ‘Alicia’, su nuevo álbum, para julio. Sin embargo, no ha podido ser. Aún así, esto no ha impedido que hayamos podido conocer alguno de sus singles, como este ‘So Done’ en el que también colabora Khalid.

Se trata de un elegante tema de R&B que va como anillo al dedo a sus dos protagonistas. Una instrumental lenta, llena de groove, perfecta para que sus voces se deslicen como un cuchillo caliente en un bloque de mantequilla.

El tema es también una oda al amor propio y a la individualidad, al hacer las cosas por uno mismo, sin importar lo que los demás opinen sobre nuestra forma de hacer las cosas. Un mensaje que se resume en la frase más icónica de la canción: «I’m living in the way that I want«.

El visual que acompaña a la canción está protagonizado por la actriz Sasha Lane. En el videoclip, Alicia Keys y Khalid aparecen como cantantes en una fiesta de fin de curso, mientras que el personaje de Lane representa al clásico arquetipo americano de la estudiante marginada. Un videoclip que cumple su papel, pero que tampoco quedará para el recuerdo.


Escucha ‘Nipsey Blue’, el sentido homenaje de Snoop Dogg a Nipsey Hussle.