Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Alone»: una película por si prefieres pasar miedo de veras estas navidades

Por JD Romero / 28/12/2020
«Alone»: una película por si prefieres pasar miedo de veras estas navidades

Si buscas una buena peli de miedo, «Alone» puede ser lo que necesitas. Si algo hemos aprendido a lo largo de la historia de la humanidad es que el hombre es el peor enemigo del hombre, obviamente refiriéndome al ser humano. Es por ello que aunque haya miles de películas sobre espíritus, demonios y monstruos, al final lo que da más miedo son aquellos de carne y hueso. Porque esos son los que sí existen al final del día, con esos sí nos cruzamos por la calle.

Y eso sabe aprovecharlo más que bien la película de la que hablamos hoy, cinta dirigida por el prometedor John Hyams (realizador tras «Black Summer» o «Z Nation») y recién estrenada en Apple TV. Si quieres saber hasta donde es capaz de llegar lo enfermizo del ser humano y comprender de veras que hay algo peor que los fantasmas, quizás éste sea tu filme.

«Alone»: la película que te recordará que el miedo tiene mil caras

La cinta narra la historia de una joven viuda que viaja en su coche para visitar a unos familiares. Lo que en principio iba a ser un apacible y sencillo trayecto por carretera, se convierte en el más absoluto y completo de los infiernos. Y hasta aquí puedo leer.

La historia puede parecer sencilla vista desde el papel, pero en la práctica y gracias a la firme dirección de Hyams y a las magníficas actuaciones de Jules Willcox (sobre todo) y de Marc Menchaca (el segundo rol principal de la cinta), el largometraje pasa de telefilme al uso a magnífico thriller. Y eso justo es cuando ya creíamos haberlo visto todo en opciones similares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Porque hay tres partes bien diferenciadas (y esto si puede ser un leve spoiler, aunque esté en la sinopsis oficial) en la cinta: una road movie que nos recuerda a muchas otras como la genial «El diablo sobre ruedas», otra de secuestros y terror más clásico y otra de supervivencia absoluta frente a las inclemencias del tiempo y la naturaleza salvaje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero no nos engañemos, si estás leyendo esta crítica —positiva— es porque esas tres partes forman una misma historia fantástica, completamente coherente y conformando las piezas de un magnífico puzzle en forma de thriller.

Dicho esto, si tienes ganas de olvidar los villancicos, el turrón y la falsa felicidad de la Navidad e introducirte en una verdadera pesadilla, «Alone» es la película que estabas buscando. Porque los monstruos no siempre vienen del espacio exterior o son muertos vivientes, algunas veces son personas de aspecto amable con gafas, bigote y camisa de cuadros.

Justo como tu vecino el de enfrente.