The MedizineThe Medizine
Lifestyle

El alquiler de amigos ya es una realidad en España

Por Guillermo Quintas / 28/09/2016
El alquiler de amigos ya es una realidad en España

Internet nos permite comprar o vender objetos de segunda mano, reservar apartamentos de particulares o incluso ligar de formas que no habíamos visto antes. Ahora lo último es el alquiler de amigos.

hm...ok

Aunque en Estados Unidos ya se conoce este servicio desde hace unos seis años, en nuestro país se está poniendo cada vez más de moda.  A pesar de que los nombres no sean los más originales, las dos compañías líderes mundialmente en el alquiler de amigos son Rent A Friend (estadounidense, la más grande del mundo) y Rent A Local Friend (brasileña, aunque ya hay nueve barceloneses ofertándose en ella). Hay que decir, de todas formas, que Rent A Local Friend está más enfocada a contratar una persona local de la ciudad que haga de guía para turistas. Eso sí, las dos aclaran que la oferta se limita a “compañías platónicas amistosas, sin contacto físico permitido”.

El sistema es bastante sencillo: sólo es necesario rellenar un formulario e indicar un precio mínimo por hora para empezar a anunciarse. Y de la misma forma, el comprador sólo tiene que buscar y comparar los diferentes “amigos” para contactar con uno y acordar un precio.

go

¿Pero cuánto cuesta tener un amigo? Si eres alguien con unas mínimas aptitudes sociales no te cuesta nada, pero si por el contrario eres como Koothrappali de «The Big Bang Theory», no te va a salir barato. En Rent A Friend el precio oscila entre los 10 y los 50 dólares por hora. En Rent A Local Friend en cambio, los precios van desde los 35 a los 120 euros por un día completo.

La frase «cómprate un amigo» nunca tuvo tanto sentido. Ahora -por suerte o por desgracia- ya es una realidad.

carlton-y-will