Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un amigo de Black Rob cuenta la verdad sobre Diddy en el funeral

Por JD Romero / 02/05/2021
Un amigo de Black Rob cuenta la verdad sobre Diddy en el funeral

Últimamente, Diddy ha estado en el foco de atención (aunque eso suele ser lo habitual en su vida), pero no para bien. El fallecimiento de Black Rob ha sido un duro varapalo para los fans del rap de todo el mundo, pero la situación ha puesto en el núcleo del debate una realidad sobre el rap que no queríamos ver.

El vídeo de Black Rob en el hospital dando ánimos a DMX dio la vuelta al mundo y nos estremeció el corazón. Un tipo que -en nuestra imagen mental- era status y glamour y que ahora decía a todos sus seguidores que no tenía un techo, ni para medicinas y que estaba constantemente enfermo.

Unos días después se abría una cuenta de GoFundMe y pudimos ver al artista con mucho mejor aspecto y en un hogar. Aunque las alegrías durarían poco, ya que el rapper acabaría falleciendo en apenas una semana. Fue el fatídico abril de 2021, el mes en el que nos dejaron DMX, Black Rob y Shock G, de Digital Underground.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tras aquello, la gente -quizás sin conocimiento- se echaba encima de Diddy, dueño de Bad Boy Records.

Y lo hacían porque no entendían como un tipo que había contribuido a hacer aún más rico a Sean Combs (recuerden el éxito internacional del single ‘Whoa!’) podía acabar sin ni siquiera un techo.

Pero al final todo queda en su sitio, y nos lo acaba de aclarar una de las personas más cercanas a Black Rob y en su propio funeral. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia metodista baptista de Harlem, el 30 de abril.

¿Qué palabras hubo para Diddy en el funeral de Black Rob?

Entre las muchas personas que acudieron estaba Diddy, pero al contrario de lo que mucha gente pensaba, el ejecutivo fue recibido con cariño por los familiares y amigos de Black Rob.

De hecho, estas fueron las palabras de uno de los mejores amigos de Rob durante el funeral:

«Cuando Black Rob necesitó ayuda médica, Puff le dio la mejor ayuda médica, los mejores doctores. También le puso los mejores hoteles, cualquier cosa que él quisiera desde el primer día. Puff siempre ha estado ahí para él, así que deberían avergonzarse los que han hablado mal de él. Puff siempre ayudó a Rob»

De ese modo, parece que empezamos a conocer todas las piezas del puzzle que conforma esta historia. Ahora tenemos una fotografía general más real y cercana a lo que Diddy hizo o no hizo por Black Rob y podemos hablar (o no hacerlo) con propiedad. Lo cierto es que hay tantos extremos en esta historia que uno no sabe ni qué pensar al respecto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De todas maneras, y si creíamos que esta telenovela iba a acabar aquí y que Black Rob descansaría en paz de una vez por todas, solo decir que también hubo quién dijo todo lo contrario en el mismo funeral.

Así que, por desgracia, para que esta no será la última vez que hablemos de este tema.


Te recordamos todo el revuelto de las redes contra Diddy tras la muerte de Black Rob.