Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Apple traerá de vuelta a los legendarios “Fraggle Rock”

Por JD Romero / 31/05/2020
Apple traerá de vuelta a los legendarios “Fraggle Rock”

Si creciste a lo largo de los ochenta y de los noventa, estoy seguro de que los «Fraggle Rock» son una parte importantísima de tu infancia. Tanto es así, que a la mayoría de gente se le ilumina la cara cuando se le menciona el nombre de la mítica serie de marionetas que vivían en grutas subterráneas.

Creada por el genio Jim Henson, «Fraggle Rock» se estrenó en 1983 y duró hasta 1987, teniendo nada más y nada menos que 96 episodios.

Y aunque se cesara la producción ese año, la serie ha tenido tantas reposiciones que son diferentes generaciones las que han podido disfrutar de esta inmensa muestra de talento del maestro Henson.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El retorno de «Fraggle Rock» en Apple TV

Como sabrás, la serie contaba cómo un grupo de criaturas llamadas Fraggels viven bajo tierra junto a los Doozers (adictos al trabajo).

En cada capítulo se daban lugar diferentes aventuras, algunas veces evitando a los gigantes y otras a los humanos, pero siempre con una carga de emotividad e incluso espiritualidad que hacían de la serie una producción bastante diferente a sus competidoras.

Pues bien, los numerosos fans de estos personajes de Jim Henson estamos de enhorabuena y por partida doble. Por un lado, Apple TV ha adquirido las temporadas originales de la serie para emitirlas en su plataforma, algo que hará felices a los nostálgicos que buscaban donde verla en calidad.

Pero la cosa no se queda ahí, el plato fuerte de la noticia es que Apple se une a Jim Henson Company y traerá de vuelta a los personajes originales en una nueva producción, que -según ellos- «tendrá nuevas aventuras y canciones pero con todo el espíritu del clásico».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si somos honestos, podemos decir que todo esto se podía ver venir. Tras el estreno de la serie de cortos «Fraggle Rock: Rock On!» la base de fans de los Fraggle empezó a hacer el suficiente ruíio como para que Apple y la compañía de Henson unieran fuerzas en lo que ahora es oficialmente un reboot de la mítica producción ochentera.

Parece que los nostálgicos de los ochenta y los noventa estamos de enhorabuena.

Los «Fraggle Rock» son una parte significativa de los mejor de la infancia de millones de personas de todo el mundo, y si el resultado es la mitad de bueno que la serie «Cristal Oscuro: La era de la resistencia» (también basada en una creación de Henson) estamos absolutamente de celebración.