Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Apple quiere fichar a Pharrell, David Guetta y Drake para su nuevo servicio de streaming

Por Inhigo C. / 01/06/2015
Apple quiere fichar a Pharrell, David Guetta y Drake para su nuevo servicio de streaming

Sí, he de admitir que el titular es impresionante, pero esto no es más que una excusa para contaros algo todavía más interesante. Como ya sabréis, desde el lanzamiento de TIDAL el pasado marzo los competidores de servicios streaming se han tenido que poner las pilas. Spotify ya ha anunciado varias novedades, YouTube planea una plataforma de apoyo a artistas emergentes y Apple, bueno, Apple está preparando las cosas como sólo ellos saben hacerlas, a lo grande.

Cuando la compañía liderado por Tim Cook compró Beats by Dre el año pasado por 3.000 millones de dólares se decía que una de las razones había sido Beats Music, un servicio de música online de pago que, a pesar de promocionarse en varios videoclips, no tuvo nada que hacer frente a la gratuidad Spotify. Ahora, un año después, los de San Francisco están ultimando todos los detalles del anuncio de su nuevo servicio que, según todo parece indicar, tendrá lugar el día 8 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual celebrada en la ciudad californiana.

Y la pregunta obligada en este momento es, ¿qué va a ofrecer Apple que no esté cubierto ya por el resto de compañías en el mercado? Pues, según se rumorea, la nueva Beats Music unirá los mejores aspectos de plataformas como Spotify, TIDAL y YouTube, y contará entre sus filas, o al menos eso está intentando la manzana, con artistas como Pharrell, David Guetta o Drake, con quien dicen están negociando un contrato de nada más y nada menos que 19 millones de dólares.

Además, otra de las noticias que rodea el lanzamiento es que parece que Apple podría presentar en exclusiva el streaming del nuevo disco de Kanye West, ‘SWISH‘, quien se habría distanciado de Roc Nation Management y TIDAL, aunque lo cierto es que en esto hay menos acuerdo, y es que los lazos entre Yeezy y Hova parecen demasiado estrechos. Lo que sí es seguro es que desde Silicon Valley están trabajando duro por conseguir material en exclusiva y así poder luchar contra la principal arma de la compañía liderada por Jay Z, que con apenas tres meses de vida ya nos ha demostrado la importancia de esto con videoclips como ‘Feeling Myself’.

Por último, sabed que la suscripción mensual costará 10$, con tres meses gratuitos de prueba, y que todo apunta a que Rusia será uno de los primeros países en los que se lance, en parte como estrategia para recuperar la imagen de Apple en la zona, donde la abierta homosexualidad de Tim Cook no ha hecho demasiado gracia (sobre esto no es necesario siquiera opinar).

Para más detalles habrá que esperar una semana, pero lo que queda claro una vez más es que el mundo del streaming está cambiando definitivamente.