Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Arrestan a dos hombres con 1,8 millones en marihuana en Irlanda

Por Erwin Landázuri / 02/04/2018
Arrestan a dos hombres con 1,8 millones en marihuana en Irlanda

Todos los días se arresta a alguien por posesión de drogas en algún lugar del mundo -o al menos eso creemos-, pero en las últimas horas la policía irlandesa ha hecho una detención para la historia, y es que se ha topado con uno de los alijos más grandes que se haya incautado jamás a dos personas. Ocurrió en la frontera de Irlanda del Norte, donde se halló marihuana por valor de 1,8 millones de dólares en un coche.

De acuerdo a información de The Irish Times , los sucesos ocurrieron durante un control rutinario antidrogas hecho en las fronteras del país. Los funcionarios de aduanas y el servicio de policía de Irlanda se asustaron con el descubrimiento, pero actuaron enseguida para detener a los dos hombres abordo del coche, de 32 y 37 años. Y si bien ellos se llevaron los cargos por posesión de drogas, otras cuatro personas fueron arrestadas -y luego liberadas bajo fianza- en relación al alijo, incluidas dos de 71 y 68 años. Después de todo, ya sabes que nunca es tarde para cumplir tus sueños, por muy delictivos que estos sean.

Bobby Singleton, del departamento de policía irlandés, habló así sobre lo ocurrido:

Es la mayor incautación que hemos hecho en mucho tiempo, y estamos encantados de haber podido sacar toda esa droga de circulación. El cannabis puede arruinar nuestras vidas mientras llena los bolsillos de organizaciones criminales.

¿Qué harías tú si te encontraras con una cantidad de maría así? Seguro que con mucho menos podrías construirte tu propio pueblo a lo Nipton, aunque a las autoridades de tu país puede que no les haga mucha gracia. La pregunta maestra que nos hacemos nosotros es: ¿a dónde irán a parar todos los kilos de droga incautados? A más de uno le dará algo si le dicen que van a ser quemados o tirados a la basura. Aunque, seamos realistas, posiblemente la gran mayoría terminen así.


En otros temas en los que también tuvo que intervenir la ley… Llevarán el caso de Juelz Santana al Tribunal Supremo.