Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas a los que no debes perder de vista en 2020

Por Sergio Bou / 15/01/2020
Estos son los artistas a los que no debes perder de vista en 2020

Una vez que llevamos un par de semanas del nuevo año, ya nos ha dado tiempo de pasar la resaca del 2019, de organizar todos nuestros propósitos y hasta de prepararnos para la Tercera Guerra Mundial.

Bromas aparte, a estas alturas os hemos resumido lo mejor de 2019, y lo que toca ahora es poner la vista en 2020. Hemos juntado a los artistas que creemos que cualquier amante de la música no debería de perderse.

A continuación hemos recopilado aquellos que, en nuestra opinión, son los candidatos que nadie debería de perder de vista. Como toda lista, es subjetiva y siempre serán bienvenidas vuestras sugerencias. 

Don Toliver

¿Recordáis ‘Can’t Say’ del álbum ‘Astroworld’ de Travis Scott? Allí aparecía un desconocido por aquel entonces llamado Don Toliver, y todo el mundo enseguida se quedó prendado de él. Otra perla nacida en Houston, Don consiguió amasar una gran cantidad de fans a raíz de su aparición en el disco.

Más reciente es su brillante presencia en ‘JACKBOYS’, el álbum recopilatorio de Travis y en el que también aparecía Sheck Wes. Todo ello no hace más que aumentar el hype por nuevo material a lo largo de 2020, como un álbum en solitario que se rumorea que salga próximamente.

Roddy Ricch

Un servidor venía avisando hace tiempo, y parece que iba en buen camino. Resulta que Roddy Ricch terminó el 2019 despegando de forma espectacular, consiguiendo lo que muchos sueñan, tener una canción número 1. Y es que ni siquiera Justin Bieber ha podido destronarle, y ‘The Box’ se ha erigido como la canción más escuchada de Estados Unidos.

‘Excuse Me For Being Antisocial’ fue el álbum que lanzó a finales de año y que da para muchos meses más, pero no sería descabellado pensar en que podría aprovechar el momento para seguir protagonizando el año 2020 con nuevo material.

Lil Tecca

El joven que nos traía ‘Ransom’ y pegaba un pelotazo al momento resulta que sólo tiene 17 años. Y es que el nacido en Nueva York conseguía llamar la atención con su canción, que llegaba al número 4 en la lista Billboard.

Después de lanzar un remix con Juice WRLD y otros adelantos como ‘Love Me’, llegó su debut con el disco ‘We Love You Tecca’. El 2020 será el año en el que veremos qué dirección toma y si puede mantener su nombre en lo alto. Todo pinta a que sí.

Joyner Lucas

Para aquellos que dicen que el rap está muerto, Joyner Lucas es un gran ejemplo de que sigue más vivo que nunca. Un artista que comenzó a sonar hace años con varios remixes de éxitos como ‘Gucci Gang’  o ‘Look Alive’  y que sigue al pie del cañón mostrando su talento gracias a featurings con Eminem en ‘Lucky You’ o cortes en solitario como ‘I Love’.

Su capacidad de mezclar unos skills sorprendentes con un contenido profundo que es a la vez moderno lo hace una de las caras más destacadas de los últimos años. Se espera que el 2020 sea el año en el que lanza su debut álbum, ‘ADHD’.

Summer Walker

Las artistas femeninas están más presentes que nunca, y tenemos grandes nombres que están liderando la nueva oleada de talento. Entre ellas, una de las más prometedoras es Summer Walker, de quien hacíamos hace meses un artículo y que también nos regalaba su exitoso álbum ‘Over It’.

Siendo una de las promesas en el género del R&B, que lleva unos años en gran forma, Summer será en 2020 uno de los nombres a los que no perder de vista, puesto que su carrera no ha hecho más que comenzar.

Lil Nas X

Cuando ‘Old Town Road’ comenzó a sonar por todo lugar imaginable tras polémicas sobre el género de la canción, prácticamente poca gente quedaba que no hubiese oído el nombre de Lil Nas X. Pero para conseguirlo, qué mejor que lanzar un remix con Billy Ray Cyrus, uno de los nombres más sonados en el country y padre de Miley Cyrus.

El joven artista publicó el año pasado un EP con 7 canciones, demostrando saber mezclar géneros para llegar a la mayor audiencia posible. Temas como ‘Panini’ o ‘Rodeo’ mantuvieron su éxito durante los meses venideros, y tenemos muchos ganas de verle triunfar también en 2020.

DaBaby

Cualquiera que haya prestado un mínimo de atención a la industria, habrá oído el nombre de DaBaby. Y es que el de Charlotte ha estado en todos los sitios imaginables y ha sonado sin parar en todos los lugares. Y es que además, su estilo es inconfundible, y sus videoclips son una de sus mayores señas de identidad.

En 2019 prácticamente no quedó nadie que no lo conociera, pero el 2020 puede significar que DaBaby sea reconocido mundialmente. No sabemos qué tiene preparado, pero si consigue mantener el ritmo del año pasado, os aseguramos que acabará siendo uno de los grandes de su generación.

070 Shake

Una de las nuevas promesas arropadas por nuestro querido Kanye West comenzó a llamar la atención cuando todos nos preguntamos quién era aquella voz que brillaba en ‘ye’, el álbum que nos traía Kanye en 2018 dentro de los 5 que acabarían llegando aquel verano.

070 Shake es el nombre de aquella voz que nos enamoró a todos, y tras un EP redondo y una serie de adelantos como ‘Guilty Conscience’ que han ido llegando recientemente, la artista se prepara para un 2020 que sólo puede servirle para seguir creciendo y demostrar su enorme talento.

Existen muchos nombres más que sonarán durante 2020, como Pop Smoke, Lil Tjay o Quando Rondo. Pero seguro que vosotros tenéis muchos más nombres a mano, así que no dudéis en contarnos quiénes pensáis que brillarán en el nuevo año.


Hemos recopilado aquí todo lo que nos gustaría ver en el rap de 2020.