The MedizineThe Medizine
Música > + escuchado de Spotify

Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2022)

Por Oscar Almagro / 06/10/2022
Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2022)

El 2022 sigue su camino y septiembre pasa a ser otra de las hojas arrancadas del calendario. Pero antes de entrar de lleno en la spooky season con Halloween y todo lo que ello trae, echamos la vista atrás para ver quiénes han sido los artistas más escuchados del mes pasado.

El ranking de Spotify tiene en cuenta los artistas con más oyentes mensuales, lo que siempre va a beneficiar a esos artistas con un fandom más grande y más recorrido, penalizando a los one hit wonders. Teniendo esto en cuenta, veamos quiénes han sido los artistas más escuchados del mes de septiembre en Spotify.

¿Quiénes son los artistas más escuchados del mes en Spotify?

10. Taylor Swift (57,94 M)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Taylor Swift es una de las reinas del pop actual. La de Pensilvania sabe cómo reinventarse cada poco tiempo, a la vez que sigue aportando contenido a sus fans con las aclamadas «Taylor’s version».

La artista estadounidense vuelve a demostrar que no hace falta tener un megahit cada mes para colarse en esta lista. Todo un ejemplo de constancia a lo largo de los años que da como resultado una base de fans de lo más fiel y que su nombre sea todo un habitual en este tipo de listas.

9. Coldplay (58,01 M)

Coldplay es uno de esos grupos que sonarán cuando se recuerde la música de los últimos 20 años. Por ello, no sorprende que a día de hoy se sigan escuchando temas como ‘The Scientist’ o ‘Viva La Vida’.

Los británicos se colocan en el noveno puesto de la lista superando por muy poco a Taylor Swift, pero con una metodología muy similar. Sin un gran banger a lo largo del año, se han hecho hueco consiguiendo escuchas de temas pasados, aunque con la ayuda de la publicidad recibida por los sold outs de su gira.

8. Drake (61,92 M)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que esa búsqueda de nuevos sonidos le ha venido muy bien a Drake. El de Toronto sigue entre los más escuchados del mes gracias al buen funcionamiento que sigue teniendo su ‘Honestly Nevermind’ a nivel mainstream.

Respondiendo a las críticas con números, el canadiense sigue siendo el exponente más alto del rap y sus derivados dentro de los artistas más escuchados en Spotify.

7. Dua Lipa (63,96 M)

Dua Lipa es la mujer más escuchada del mes en Spotify. La británica de origen albano baja un puesto después de haber alcanzado el sexto lugar en la lista el mes pasado.

Después de un verano en el que no ha sido demasiado prolífica a la hora de sacar música, pero en el que no hemos dejado de ver vídeos de su gira, la de ‘Levitating’ buscará remontar entre los artistas más escuchados.

6. Bad Bunny (63,99 M)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hace unos días os contábamos cómo Bad Bunny, poco a poco, se va apoderando del mundo. Por ahora, no le ha dado para apoderarse de la lista. Sin embargo, en lo que llevamos de año el puertorriqueño ha conseguido poner su álbum, ‘Un Verano Sin Ti’ en lo más alto de la Billboard 200 en 12 semanas distintas.

Benito sigue cosechando éxitos, tanto en números, como en impacto. En los últimos días hemos visto cómo arrasaba en Los Ángeles, llenando dos días el SoFi Stadium de la ciudad californiana . ¿Dónde está su techo?

5. David Guetta (65,80 M)

David Guetta es uno de esos veteranos que siempre sorprende por el buen estado de forma que muestra, un CR7 de la música. El francés sorprendió a todos con esa versión de ‘Blue’ que sacó junto a Bebe Rexha hace unas semanas y los resultados le están dando la razón.

Si al éxito cosechado por su último hit le sumamos un catálogo lleno de himnos como ‘Memories’ o ‘Sexy Bitch’, no debería extrañarle a nadie su puesto en esta lista.

4. Harry Styles (68,82 M)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si el 2022 tuviera que llevar el nombre de un artista, le tendríamos que poner Harry Styles. El británico ha arrasado en todos los aspectos desde que en mayo sacase su «Harry’s House» . ‘As It Was’ o ‘Late Night Talking’ son algunos de los temas que han invadido las listas de éxitos desde entonces.

No sabemos cuándo se le acabará el impulso recibido por el disco al bueno de Harry, pero los que pretenden alcanzar sus números lo van a tener difícil.

3. Justin Bieber (71,10 M)

Justin Bieber es un habitual en estas listas. El canadiense tiene uno  de los fandoms más fieles de la música a nivel mundial. Si bien se ha visto acusado en varias ocasiones de alterar los números, siempre acaba volviendo a los puestos más altos.

Bieber no ha sacado álbum este año, pero sí hemos visto la buena acogida que han tenido algunos singles como ‘Honest’ junto a Don Toliver. ¿Nos seguirá sorprendiendo en lo que queda de año?

2. The Weeknd (77,48 M)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que The Weeknd nunca termina de tener el reconocimiento que otros a su nivel, o incluso por debajo, sí que tienen. Sin embargo, Abel Tesfaye -nombre real del artista- siempre se las arregla para mantenerse en lo más alto.

Su universo postapocalíptico creado para ‘Dawn FM’ sigue dando resultado varios meses después del lanzamiento y le garantiza una gran cantidad de oyentes cada mes.

1. Ed Sheeran (78,15 M)

Ed Sheeran lleva años mostrando a todos que sabe perfectamente qué tecla tocar para estar en lo más alto de la música mundial. Pese a no conseguir las mejores críticas con su último álbum, sigue colando temas como ‘Shivers’ entre los más escuchados.

El británico sigue su camino a convertirse en el artista más escuchado de la historia, actualmente es el tercero tras Drake y Bad Bunny.

Fuera de esta lista quedan nombres como el de Doja Cat, que se ha convertido en una de las caras de éxito a nivel mainstream, especialmente en EE.UU., o Rihanna, que no necesita sacar música para seguir manteniendo un nivel muy alto de oyentes mensuales.


Migos han llegado en algún momento a ocupar un lugar en esta lista, sin embargo desde su separación su impacto se ha visto reducido. Te contamos todo lo que ocurre con Quavo, Offset y Takeoff.