Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Agosto 2020)

Por Oscar Almagro / 03/09/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Agosto 2020)

¡Se acabó! Aunque parezca mentira, los meses de julio y agosto más raros de la historia ya son cosa del pasado.  Y es que hay cosas que, por mucho 2020 y pandemias mundiales que haya, no cambian, como el hecho de que septiembre siempre llega sin avisar, o sin que nosotros le hagamos mucho caso.

Otra de esas cosas que no cambian por muy raro que esté nuestro mundo es el balance que todos hacemos por estas fechas. Qué tal ha ido el verano, qué momentos han sido los mejores del mismo, qué gente hemos conocido y qué canciones hemos escuchado en bucle.

Para esta última tarea, desde The Medizine hemos querido ayudarte. ¿Cómo? Contándote qué artistas han sido los más escuchados en Spotify a lo largo del mes de agosto.

10. Billie Eilish (49.78M)

Desde hace poco más de un año, es imposible buscar en una lista de éxitos y no encontrar el nombre de Billie Eilish. La neozelandesa y su hermano, Finneas, han revolucionado la escena pop a nivel mundial saliéndose de lo establecido y encontrando un sonido más oscuro que ha hecho las delicias de los adolescentes.

Sin embargo, Billie no es de esos artistas que sacan material de manera continua y ya vimos cómo penaliza eso en Spotify . Aún así, su último single, ‘My Future’ y las rentas del álbum que sacó en 2019 la siguen llevando muy alto. Veremos qué ocurre cuando saque nuevo proyecto o esa esperadísima colaboración con Rosalía.

9. Jason Derulo (49.90M)

Si TikTok ha sido la aplicación del verano, Jason Derulo ha sido el que le ha puesto la banda sonora a ese éxito. El de Florida ha arrasado en la plataforma versionando los temas que se hacían virales dentro de la misma como ‘Savage Love’ o ‘Coño’ .

Parece que el artista de orígenes haitianos vuelve a probar las mieles del éxito después de haber llegado a lo más alto años atrás con himnos como ‘Talk Dirty’ o ‘Wiggle’.

8. Khalid (51.10M)

En el tiempo que lleva en la escena, Khalid ha demostrado que las voces bonitas también tienen su hueco en las listas de éxitos. El de Fort Stewart cuenta sus lanzamientos por éxitos, especialmente sus colaboraciones con gente como Billie Eilish, Ed Sheeran o Swae Lee.

Parece que la carrera del artista no hace más que apuntar hacia arriba, ya que con apenas 22 años, ya se ha hecho un hueco entre lo más alto de la escena. Veremos si el tiempo nos regala una colaboración con un rapero lírico, como ya hiciera con Logic, hace unos años.

7. Ed Sheeran (52.57M)

Ed Sheeran es ese nombre que todos esperamos ver cuando abrimos una lista de éxitos. El británico se ha ganado una residencia en alto de los tops gracias a su versatilidad y saber darle al público lo que necesita en cada momento. Le hemos visto lanzando baladas, canciones pop junto a raperos e incluso un remix junto a Zion & Lennox.

Parece que la estancia del pelirrojo más famoso del mundo entre los más escuchados va para largo, aunque a la velocidad a la que va la música a día de hoy, nunca se sabe. Nosotros seguimos esperando ese nuevo volumen de la serie de ‘Colaboration Project’ para ver con qué raperos nos sorprende.

6. Justin Bieber (53.02M)

Aunque parezca mentira, han pasado casi siete meses desde que salió ‘Changes’. Por aquel entonces, podíamos reunirnos más de diez personas para cantar ‘Intentions’ juntos e incluso podíamos bailar ‘Yummy’ sin restricciones en discotecas si el dj estaba animado esa noche.

Ese álbum nos hizo ver que Justin por fin había alcanzado una madurez musical y que podía sacar material de mucha calidad. Si a eso le sumamos la salida de su colaboración con Ariana Grande –con beef a 6ix9ine incluido– o los recopilatorios que ha sacado durante la cuarentena, el resultado no puede ser otro que el éxito.

5. Ariana Grande (53.10M)

2019 fue su año, ‘thank u, next’ fue el álbum del año, además de convertirse en una frase muy útil para mandar a paseo a todo el que te molestase. Pero eso no es todo, temas como ‘7 Rings’ se volvieron auténticos himnos para muchos fans y no tan fans de la artista.

Este año, la de Boca Ratón ha estado más tranquila, pero le ha bastado un tema junto a Justin Bieber y otro junto a Lady Gaga para colarse entre los 5 artistas más escuchados de agosto en Spotify.

4. J Balvin (59.16M)

Son muchos los que asocian el verano a reggaeton y si el pueblo pide reggaeton J Balvin nos lo va a dar. El de Medellín es, junto a Bad Bunny, la cara del género a nivel mundial y este agosto ha vuelto a imponer su ley.

El lanzamiento de ‘Colores’ fue todo un éxito, con temas como ‘Amarillo’ que harán estallar los clubes -cuando podamos volver a ellos, claro-, pero lo que ha hecho que José Osorio Balvín arrase este agosto ha sido el party debajo del ‘Agua’ que se montó con Bob Esponja y Patricio, ¿será capaz de seguir la fiesta en septiembre?

3. Dua Lipa (60.06M)

La reina del pop este agosto ha sido Dua Lipa. La británica de origen albanés reinventó el sonido disco y lo volvió a poner de moda en el mainstream -aunque el disco nunca se fue del todo-. Y es que todos nos hemos venido a arriba con alguno de los temas de ‘Future Nostalgia’ .

Si a eso le sumamos la mega colaboración ‘One Day’ con J Balvin, Bad Bunny y Tainy. Además de la versión Dj Remix de su último álbum con remezclas de gente como The Blessed Madonna, Mark Ronson o Missy Elliott, a nadie le debe sorprender ver a la cantante por aquí.

2. Drake (61.70M)

¿Qué podemos decir de Drake que no se haya dicho ya? El canadiense tiene claro lo que tiene que hacer para mantenerse siempre en el candelero. Han pasado ya dos años desde que ‘Scorpion’ viese la luz, sin embargo el de Toronto nos ha ido dando pequeñas píldoras para hacer más amena la espera hasta su siguiente álbum.

Entre estas píldoras, nos encontramos las ‘Dark Lane Demo Tapes’ que vieron la luz durante la cuarentena y que trajeron consigo hits de la talla de ‘D4L’ o ‘Toosie Slide’. No conforme con eso, a mediados de julio decidió unirse a Dj Khaled, para sacar dos temas con los que ponía su candidatura a canción del verano.

1. The Weeknd (65.53M)

El 2020 ha tenido un dueño, Abel Tesfaye y una banda sonora, ‘After Hours’. El proyecto de The Weeknd ha sido todo un éxito y sus números así lo corroboran. Pero no hace falta mirar los 1.400 millones de reproducciones que ha tenido ‘Blinding Lights’ para darse cuenta de su impacto.

El single ha sido el tema pop del año, nos hemos cansado de escucharlo: comerciales, televisión, radios…estaba en todos lados. A esto hemos de sumarle que en lo que llevamos de verano, el canadiense ha sacado hits como ‘Over Now’ junto a Calvin Harris o la colaboración junto al fallecido Juice WRLD, ‘Smile’. Sin duda es una máquina de hacer bangers.


C. Tangana no ha puesto su nombre en esta lista, pero sí que ha puesto su cara en la portada de Forbes.