Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Diciembre 2020)

Por Clara Caamaño / 03/01/2021
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Diciembre 2020)

El año 2020 por fin se ha ido, pero no podemos perderlo del todo de vista porque ahora ha llegado el momento de hacer recuento de los triunfos que ha dejado, como puede ser el de los artistas más escuchados del mes de diciembre en Spotify .

¿Cuáles han sido los artistas más escuchados de Spotify de diciembre de 2020?

Llegados a ese punto del año podríamos dar por hecho que las cosas no iban a cambiar respecto al mes de noviembre, pero sí que ha habido algún que otro giro en los acontecimientos, como la triunfal entrada de Mariah Carey a la lista gracias a su más que exitoso ‘All I Want For Christmas is You’.

O como la ausencia de Bad Bunny, que lanzó un disco a 27 de noviembre y que a juzgar por los datos, no ha tenido tanta relevancia como para incluirlo entre los artistas más escuchados del mes de diciembre de 2020 en Spotify.

Así que viendo esto, está claro que no podemos dar por hecho nada de lo que tenga que ver con el año pasado, ni siquiera en el terreno musical, y veremos si esta tendencia sigue en 2021.

10. Taylor Swift (51,65 M)

A pesar de que no ocupa titulares ni está haciendo demasiado ruido en el panorama internacional, Taylor Swift ha conseguido nada más y nada menos que 51,65 millones de reproducciones en Spotify, lo que la ha catapultado al número 10 de esta lista.

No vamos a decir que no nos sorprende esta inclusión, pero quizá el lanzamiento de su último disco el 10 de diciembre tuvo que ver en algo. O el villancico que subió hace unos días también.

9. Sia (52,51 M)

Porque claro, no podemos olvidar que la Navidad es uno de los inventos más rentables de la historia, y si tienes un tema inspirado en esta época, o un disco, es probable que durante el mes de diciembre consigas grandes resultados en las listas de ventas y reproducciones.

Y eso mismo le ha pasado a Sia, que tiene un álbum de villancicos llamado ‘Everyday Is Christmas’ que la han llevado a ocupar el 9º puesto en esto de los artistas más escuchados de Spotify, junto con sus exitosos singles ‘Del Mar’ y “Let’s Love”.

Lo cierto es que sus versiones nada tienen que envidiar a las de otras estrellas, sin contar que su voz tiene una magia especial, así que es normal que haya tenido 52,51 millones de reproducciones este mes pasado.

8. Shawn Mendes (54,69 M)

Pero el terremoto navideño no ha podido con Shawn Mendes, que continúa imbatible en su 8º puesto, con 54,69 millones de reproducciones en Spotify, subiendo dos posiciones respecto al mes anterior.

Porque el 4 de diciembre lanzó ‘Wonder’, su cuarto álbum de estudio, el cual es ya todo un éxito y seguro que iguala a los anteriores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. Ed Sheeran (55,47 M)

El que se ha mantenido con grandes cifras es Ed Sheeran, que por fin ha lanzado algo nuevo tras 18 meses de silencio. Aunque en su caso es imposible no oírlo prácticamente en todas partes, porque todos sus proyectos están demostrando ser atemporales.

Así que aquí te dejamos ‘Afterglow’, que en solo unos días ya ha acumulado alrededor de 50 millones de reproducciones, 26 solo en Spotify.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. J Balvin (57,79 M)

Sin embargo, J Balvin no ha conseguido superar sus cifras del mes pasado, aunque ha acumulado 57,79 millones de reproducciones gracias a temas como su ‘Relación (Remix)’, ‘Un día (One Day)’.

Sin duda el 2020 ha sido un gran año para el colombiano, que no ha parado de trabajar ni un segundo y nos ha ayudado a sobrellevar la pandemia con su ritmo.

5. Mariah Carey (58,67 M)

Quien puede estar más que contenta es Mariah Carey, ya que un año más su mes ha llegado y con él, la reafirmación de su posición como reina de la Navidad gracias a su ‘All I Want For Christmas is You’.

Nosotros no podemos en duda que el resto de sus temas sean también un éxito, pero gracias a esta canción y al resto de sus villancicos ha cosechado 58,67 millones de streamings en la plataforma y por eso ha sido la 5ª artista más escuchada de diciembre.

4. Dua Lipa (61,84 M)

Aunque si tenemos que hablar de reinas, la que se ha llevado la corona durante todo 2020 ha sido Dua Lipa. Su ‘Future Nostalgia’ ha cautivado a todo el mundo hasta el punto en que si sumamos las cifras de sus canciones más escuchadas de Spotify, acumula alrededor de 2.000 millones de reproducciones.

Seguro que tú tampoco te has podido resistir a su ritmo disco, ¿verdad?

3. The Weeknd (66,34 M)

Eso sí, si tuviéramos que darle el puesto de rey a alguien, indudablemente sería para The Weeknd. A su aclamadísimo ‘After Hours’ tenemos que sumar su inesperado ‘Hawái (Remix)’ con Maluma, por lo que el diciembre, de nuevo, ha conseguido más de 60 millones de reproducciones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. Justin Bieber (78,25 M)

Pero en diciembre, Justin Bieber lo ha destronado de nuevo, aunque se ha quedado con una increíble 2ª posición, tras ocupar el primer puesto en noviembre.

Los 78,24 millones de reproducciones que ha tenido en los últimos 31 días del año han certificado que las beliebers continúan al pie del cañón, apoyándolo en cada paso que da en su carrera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. Ariana Grande (82,16 M)

Quien sí logró llegar a lo más alto de la lista es Ariana Grande, con 82,16 millones de reproducciones en Spotify gracias a su álbum ‘Positions’.

La cantante continúa siendo una de las artistas más importantes de la actualidad, despidiéndose del desastroso 2020 de la mejor manera posible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tras este Top 10 tenemos a Drake con 51,44 millones, Billie Eilish con 51,36, Bad Bunny con 51,03, Michael Bublé con 47,91 millones y Sam Smith con sus 46,28.

Así que sí, ahora ya podemos despedirnos del 2020 para siempre, porque ya sabemos cuáles han sido los artistas más escuchados del mes de diciembre y por lo tanto, hemos cerrado esta etapa tan mala en todos los sentidos, menos en el musical.