Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify del mes de mayo (2021)

Por Clara Caamaño / 03/06/2021
Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify del mes de mayo (2021)

Estamos empezando un nuevo mes y eso significa que ya conocemos quiénes han sido los artistas más escuchados del anterior en Spotify. A pesar de que llevábamos un tiempo sin demasiadas novedades, este mayo se ve que la gente ha cambiado un poco sus costumbres.

¿Quiénes han sido los artistas más escuchados de mayo en Spotify?

El verano está a punto de llegar, por eso es la hora de comenzar a competir por el título de la canción de la temporada, así que hay quienes se han puesto las pilas para llegar a lo más alto, y quienes simplemente tienen un ritmo imparable desde hace meses.

10. David Guetta (52.66 millones)

Un indispensable para cualquier verano es David Guetta, quien se ha colado en esta lista con 52.6 millones de escuchas, casi nada, tras un tiempo algo desaparecido. Aunque sabemos que el dj sabe cómo reinventarse, por eso ahora vuelve a estar entre los más escuchados.

9. Drake (52.89 millones)

El que nunca ha dejado de estar en nuestras playlists ha sido Drake, que ha acumulado 52.89 millones de reproducciones en Spotify en mayo a pesar de que todavía no ha lanzado su nuevo disco, lo que significa que el canadiense tiene unos fans muy fieles, que han tenido en replay sus últimos singles.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. Doja Cat (52.91 millones)

No es de extrañar que Doja Cat también forme parte de los más escuchados, ya que cada proyecto que comparte es toda una revolución a nivel mundial, de ahí que se hayan escuchado 52.91 millones de veces sus canciones en la plataforma de streaming.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. Billie Eilish (52.97 millones)

La que ha aprovechado estas últimas semanas para dar un giro de 180 grados a su carrera ha sido Billie Eilish, que continúa imparable desde hace ya varios años. El caso es que parece que su nueva imagen y estilo ha convencido, por eso es una de las artistas más escuchadas de Spotify de mayo con 52.97 millones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. DaBaby (55.64 millones)

El que también se está ganando su éxito a pulso es DaBaby, que ocupa el 6º puesto de esta lista con sus 55.64 millones de reproducciones en Spotify, algo muy merecido si tenemos en cuenta que es uno de los artistas del momento.

5. Bruno Mars (58.56 millones)

Otro que ha hecho un regreso por todo lo alto ha sido Bruno Mars, que tras lanzar ‘Leave the Door Open’ ha vuelto a estar bajo el foco de los más escuchados, con nada más y nada menos que 58.56 millones de reproducciones.

4. Ariana Grande (63.09 millones)

Sin embargo, Ariana Grande lo ha superado con 63.09 millones de escuchas, por lo que es la cuarta artista más escuchada de Spotify del mes de mayo, aunque aparentemente no haya hecho tanto ruido en la industria.

3. Dua Lipa (67.83 millones)

Otra de las que lleva cosechando grandes resultados desde hace tiempo es Dua Lipa, hasta el punto en el que se ha convertido en una habitual en el podio de  estas listas de éxitos. Este mes de mayo ha logrado 67.83 millones de reproducciones.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. The Weeknd (68. 93 millones)

Algo similar sucede con The Weeknd, que después de lanzar ‘After Hours’ ha revolucionado la música por completo, hasta el punto en que ahora, un año después, todavía sigue alcanzando los 68.93 millones de escuchas en Spotify.

1. Justin Bieber (73.34 millones)

Sin embargo, este mes de mayo es Justin Bieber el que ha conseguido ser el más escuchado de la plataforma, con 73.34 millones de reproducciones, o lo que es lo mismo, unos números de locos que demuestran que por mucho pasen los años, sus beliebers siguen apoyándolo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Después de todos estos artistas no encontramos a otros como Maroon 5 (52.52 millones), J Balvin  (52.44 millones), Ed Sheeran (50.79), Olivia Rodrigo (50.08 millones) o Lil Nas X (50.02 millones), que también se han ganado a pulso ser de los más escuchados.

¿Cómo cambiará el panorama en los próximos meses? Para saberlo tendremos que esperar, pero de momento ya ha quedado claro que Dua Lipa, Ther Weeknd y Justin Bieber son los más escuchados de Spotify del mes de mayo.