Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Noviembre 2020)

Por Juan Villain / 03/12/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Noviembre 2020)

Y un mes más, te traemos el resumen de artistas más escuchados en Spotify.

Noviembre ha sido, como el resto de este 2020, un mes imprevisible, en el que cualquier cosa podía pasar. Y así ha sido: la esperanza de la vacuna, las elecciones de EEUU, los extraños monolitos de Utah y Rumania, etcétera… todo ello y mucho más ha ocurrido durante los últimos 30 días.

¿Quiénes han sido los más escuchados en Spotify este noviembre?

Quizás sea todo eso lo que vuelve que aún más interesante si cabe el hecho de conocer a los artistas más escuchados del penúltimo mes del año. Al fin y al cabo estamos hablando, de alguna forma, de la banda sonora que ha formado parte de la vida de millones de personas durante este penúltimo y rocambolesco mes del año.

Así que, si quieres descubrir cómo han variado las posiciones de los artistas más escuchados de noviembre, sigue leyendo para descubrirlo.

10. Shawn Mendes (48,14 M)

En el puesto número 10 nos encontramos con Shawn Mendes, algo que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta el mes tan agitado que ha tenido. Especialmente si tenemos en cuenta su última colaboración con Justin Bieber, algo que, sin duda, le ha debido de generar varios millones de escuchas.

De esta forma Shawn Mendes vuelve a colarse en el top 10 después de unos meses con la nada despreciable cifra de 48.14 millones de oyentes en noviembre.

9. Bad Bunny (50,04 M)

Otro que vuelve a aparecer en el top 10 de los artistas más escuchados en Spotify durante el último mes es Bad Bunny. Y es que ahora mismo, con la salida de su nuevo álbum, Bad Bunny esta viviendo uno de sus mejores momentos musicales: su nombre y sus canciones están en la boca y los oídos de todos.

Seguramente este recién estrenado mes de diciembre le sea incluso más beneficioso a Benito, ya que el boom de su último disco no ha alcanzado su punto álgido todavía.

8. Billie Eilish (50,05 M)

Por la mínima Billie Eilish ha conseguido adelantar a Bad Bunny en esta lista. Algo que no debería de extrañar a nadie si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de su éxito absoluto ‘Therefore I Am’.

Aunque suela ser una habitual de esta lista, ya hacía varios meses que no veíamos a Billie Eilish en ella. Sin lugar a dudas, le espera un gran final de año musicalmente hablando.

7. Ed Sheeran (50,07 M)

La vida se basa en el cambio constante. Todo cambia alrededor nuestro -e incluso en nosotros mismos- a una velocidad de vértigo. Pero hay algo que no cambia nunca: Ed Sheeran apareciendo en la lista de los diez artistas más escuchados del último mes. Es un clásico, como las reposiciones de Ben-Hur en Semana Santa.

Durante el ya extinto noviembre el inglés ha acumulado la escalofriante cifra de 50.07 oyentes, manteniendo su posición en la lista con respecto al mes de octubre.

6. Drake (53,68 M)

Otro que también es un fijo absoluto en este top es Drake. Aún así, el canadiense ha bajado tres posiciones respecto a octubre. Algo lógico si tenemos en cuenta que durante noviembre apenas le hemos podido escuchar por ningún lado, con la excepción de su reciente colaboración con Lil Wayne.

Aún así, Drake continúa siendo uno de los artistas que más oyentes acumula alrededor del globo mes a mes, año tras año. Y eso es un logro del que pocos artistas pueden presumir.

5. Dua Lipa (59,02 M)

En el ecuador de esta lista sobre los artistas con más oyentes de Spotify en noviembre nos encontramos con Dua Lipa, quien baja una posición si lo comparamos con los datos del mes de octubre a pesar de que durante estos últimos 30 días la hemos podido ver bastante activa.

De todas formas cualquier músico vendería el alma para poder alcanzar la cifra de 59.02 oyentes mensuales, una cifra al alcance de muy, muy pocos.

4. J Balvin (59,77 M)

A estas alturas de la peli no es extraño para nadie el hecho de que J Balvin aparezca en las posiciones más altas de los artistas más escuchados de Spotify alrededor del planeta. Además, sin lugar a dudas, este 2020 ha sido uno de los años más exitosos en la carrera del colombiano, por lo que en noviembre no iba a ser menos.

Sus últimas colaboraciones, su concierto en Fortnite y muchos más factores han influido en que José se encuentre en esta privilegiada posición con nada más y nada menos que 59.77 millones de oyentes.

3. The Weeknd (64,44 M)

A pesar del supuesto boicoteo que ha sufrido durante la última edición de los Grammy, The Weeknd se mantiene como uno de los artistas más escuchando del mundo. Y es que su último disco, ‘After Hours’, ha sido un éxito rotundo que, aún meses después de su lanzamiento, sigue acumulando millones de reproducciones nuevas día tras día.

Un puesto más que merecido para uno de los músicos más talentosos de su generación cuyo techo aún no lo podemos vislumbrar siquiera.

2. Ariana Grande (69,05 M)

El pasado 30 de octubre, Ariana Grande lanzaba ‘Positions’ su último álbum, algo que ya auguraba que, durante el mes de noviembre, la artista americana estaría en lo más alto de los artistas con más escuchas del planeta. Y así ha sido, acumulando 69.05 millones de oyentes durante el último mes, lo que le ha servido para colocarse en esta privilegiada segunda posición.

Veremos en que posición podemos encontrar a Ariana Grande cuando termine diciembre pero, sin lugar a dudas, volverá a aparecer en lo más alto de la lista.

1. Justin Bieber (70,59 M)

Hay algo que está claro: Justin Bieber cuenta con una de las legiones de fans más sólidas y fieles de todo el panorama musical internacional. Razón que justifica, de por si, la posición ganadora de Bieber dentro de esta lista.

Sea como sea, lo que es indudable es que Justin Bieber continúa, hoy por hoy, en lo más alto de la industria musical. Su nombre y sus canciones son sinónimo de éxito. Y si no que se lo digan a los más de 70 millones de oyentes que ha acumulado durante el último mes.

¿Te esperabas que fueran estos los artistas más escuchados de Spotify? ¿Cuáles están en tu top?


Si no tienes claro por qué todos los años se lía polémica con los premios Grammy, te lo contamos aquí.