Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2020)

Por Sergio Bou / 01/10/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2020)

Tenemos que aceptarlo, se nos acabó el verano. Después de uno de los meses de agosto más atípicos de nuestra historia, septiembre tocó a la puerta pidiendo paso. Época de comienzos y cambios para un mes que siempre llega sin que nos demos cuenta, y que ha pasado rápido, en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que no nunca cambia, sea agosto o enero, es la banda sonora que nos acompaña día a día. Si te interesa saber cuáles han sido nuestros himnos durante este último mes, te invitamos a seguir leyendo.

Desde The Medizine hemos querido ayudarte de nuevo contándote qué artistas han sido los más escuchados en Spotify a lo largo de septiembre del 2020Friendly reminder de que la repercusión en Spoti se cuenta por el número de oyentes mensuales, no por streams como tal.

10. Marshmello (48,79 M)

En última posición del ránking nos encontramos con uno de los exponentes, si no el mayor, de la música electrónica. Siempre portando una gran máscara/casco, el DJ ha conseguido ser un icono pop y contentar a millones de fans por todo el mundo.

El éxito más reciente conseguido por Marshmello viene de su último trabajo junto a Halsey  y de su aparición en el álbum póstumo de Juice WRLD‘Legends Never Die’. Un mes más, se mantiene dentro de lo más escuchado.

9. Khalid (48,99 M)

Son varios años ya durante los cuales el nombre de Khalid viene siendo sinónimo de éxito. Prácticamente desde su debut, su característica voz ha llamado la atención y no ha parado de encadenar lanzamientos exitosos, colaborando además con grandes megaestrellas como Ed Sheeran o Billie Eilish.

Lo bueno del asunto es que su carrera no ha hecho más que empezar, ya que cuenta con apenas 22 años, y ya se ha colocado firmemente entre lo más alto de la escena mundial.

8. Ariana Grande (50,76 M)

En octavo lugar nos encontramos con Ariana Grande, que sigue capitalizando la inmensidad del éxito conseguido durante 2019 con «thank u, next» , un gran disco que dio mucho que hablar y que nos encantó, con himnos del calibre de ‘7 Rings’.

Este año, como suele ser habitual tras uno tan movido, ha estado más inactiva, pero cosas como el tema junto a Justin Bieber  y el que lanzó con Lady Gaga  le han permitido estar una vez más dentro de la lista.

7. Cardi B (51,18 M)

Cardi B es una diva que por desgracia últimamente ha sido noticia por temas delicados que conciernen a su matrimonio, pero que ha conseguido volver a entrar en la lista con un meritorio séptimo puesto.

Y es que el absoluto banger que ha sido ‘WAP’ con Megan Thee Stallion le ha servido para regresar por todo lo alto a una industria de la que había estado apartada durante más de un año.

6. Ed Sheeran (51,44 M)

Ed Sheeran es un artista que no abandona la lista desde hace años. El británico ha conseguido ser uno de los mayores nombres de la música contemporánea gracias a saber reinventarse trayendo algo novedoso cada vez que presenta un estreno, consiguiendo el aplauso de millones de fanáticos.

El pelirrojo más famoso del mundo va a estar entre los más escuchados durante mucho tiempo. A ver con qué nos sorprende la próxima vez, porque cualquier cosa puede pasar.

5. Dua Lipa (54,52 M)

La líder del pop este septiembre ha sido nuevamente Dua Lipa. La artista británica reinventó el sonido disco y lo volvió a poner de moda en el mainstream. El álbum de ‘Future Nostalgia’ es la mejor prueba de ello, con el que ha conseguido hacer grandes números durante varios meses.

Al descomunal éxito del disco hay que sumar la inesperada colaboración ‘One Day’ con J Balvin, Bad Bunny y Tainy. Después de demostrar su talento con creces, ya no es sorpresa para nadie que esté siempre entre las más escuchadas.

4. Justin Bieber (54,95 M)

No es broma. Han pasado casi siete meses desde que salió ‘Changes’. Era la época de ‘Intentions’‘Yummy’, y del regreso de un Justin Bieber que se había alejado drásticamente de los focos durante años.

Un álbum de cambios que nos terminó de abrir los ojos mostrándonos una evolución que ya se venía produciendo de forma paulatina durante tiempo. No le hace falta nada más para entrar de nuevo en la lista de artistas más escuchados.

3. J. Balvin (56,95 M)

2020 ha sido el año en el que el reggaeton ha reventado con todo. Parece que todos se han puesto de acuerdo a la hora de sacar temazos, porque Bad Bunny, Sech, Anuel AA o quien ocupa el tercer puesto, J. Balvin, han decidido no darnos respiro.

El lanzamiento de ‘Colores’ fue todo un éxito, con temas como ‘Amarillo’ que harán estallar los clubs, pero lo que ha hecho que el colombiano arrase este agosto ha sido el party debajo del ‘Agua’  que se montó con Bob Esponja y Patricio. ¿Será capaz de seguir la fiesta en octubre?

2. Drake (62,07 M)

¿Qué podemos decir de Drake que no se haya dicho ya? El canadiense tiene claro lo que tiene que hacer para mantenerse siempre en el candelero. Han pasado ya dos años desde que ‘Scorpion’ viese la luz, sin embargo el de Toronto nos ha ido dando pequeñas píldoras para hacer más amena la espera hasta su siguiente álbum.

Entre estas píldoras, nos encontramos las ‘Dark Lane Demo Tapes’ que vieron la luz durante la cuarentena y que trajeron consigo hits de la talla de ‘D4L’ o ‘Toosie Slide’. No conforme con eso, a mediados de julio decidió unirse a DJ Khaled, para sacar dos temas con los que ponía su candidatura a canción del verano.

1. The Weeknd (65,05 M)

El 2020 ha tenido un dueño: Abel Tesfaye, y una banda sonora: ‘After Hours’. El proyecto de The Weeknd ha sido todo un éxito y sus números así lo corroboran. Pero no hace falta mirar los 1.400 millones de reproducciones que ha tenido ‘Blinding Lights’ para darse cuenta de su impacto.

El single ha sido el tema pop del año, nos hemos cansado de escucharlo: comerciales, televisión, radios… Estaba en todos lados. A esto hemos de sumarle que, este mismo verano, el canadiense ha sacado hits como ‘Over Now’ junto a Calvin Harris o la colaboración junto al fallecido Juice WRLD, ‘Smile’. Sin duda es una máquina de hacer bangers.

Se quedan rozando el Top 10 Jason Derulo (puesto 11, con 47,80M de oyentes), Travis Scott (nº 12, 45,39M), Nicki Minaj en el puesto 14º con 44,17M, Post Malone, que ha descendido hasta el puesto 16º Juice WRLD, al final del Top 20 global.

¿Quiénes reinarán este mes de octubre?


Si quieres saber quiénes estuvieron en el Top de los más escuchados de Spotify los meses anteriores, simplemente pásate por aquí.