Logo de The MedizineLogo de The Medizine

C.R.E.A.M.: Los artistas mejor pagados de la década

Por Rodri García-Avello / 25/12/2019
C.R.E.A.M.: Los artistas mejor pagados de la década

La revista Forbes ha publicado la lista de los artistas (vivos) mejor pagados de la década. Como Cash Rules Everything Around Me, no podían faltar nuestros mejores rappers de siempre en ella.

En orden ascendente:

10. Lady Gaga $500 millones
9. Katy Perry $530 millones
8. Paul McCartney $535 millones
7. JAY-Z $560 millones
6. Elton John $565 millones
5. Diddy $605 millones
4. U2 $675 millones
3. Beyoncé $685 millones
2. Taylor Swift $825 millones
1. Dr. Dre $950 millones

Efectivamente, Dr. Dre (#1 – 950M$) se coloca en el top, y es que Apple paga muy bien. Al haber vendido su marca Beats por 3 billonacos (o sea, tres mil millones), y haberse quedado con un 20%, Dre ha solucionado aún más su vida, al margen de todos los derechos por sus temas y álbumes míticos, la película ‘Straight Outta Compton’ y los discos donde ha trabajado.

Beyoncé y JAY-Z juntos superarían a Dr. Dre

Beyoncé (#3 – 685M$) y Jay-Z (#7 – 560M$) se colocan ambos en la lista también, y si sumamos sus ganancias, se colocan los primeros en ella. Esta pareja de éxito se ha forrado con la plataforma de streaming TIDAL de JAY-Z, su disco ‘4:44’, y por la incesante actividad de Beyoncé en el estudio, el escenario y las pasarelas, que ha sacado casi 700 kilos y es la tercera mejor pagada.

El otro que faltaba, P. Diddy (#5 – 605M$) también nos acompaña en esta lista. Su marca de ropa, la marca de vodka Ciroc, su música y la de otros a los que ha ayudado en sus sellos le reportaron 600 millones, cerrando el top 5.

Yeezy no entra en la lista

No vemos a 50 Cent en la lista, y es cierto que en esta década ha perdido mucho de lo que era, pero nos sorprende no encontrar aquí a Yeezy, pese a encontrar a Paul McCartney (#8 – 535M$), que ha ayudado a producir varias de sus canciones, y a su amiga Taylor Swift (#2 – 825M$) en segunda posición.

Ya sabemos que Kanye y ella tuvieron sus más y sus menos, y que él la hizo famosa, god damn! Eso sí, es uno de los mejor pagados de 2019, siendo el segundo de la lista detrás de,… ehmm…, Taylor Swift.

Como ya os podéis imaginar, nuestros tiburones seguirán trabajando duro y haciendo muchos billetes. Tened en cuenta que los personajes de que hablamos salieron de lo más bajo y llevan en activo desde los 90. Esta posición en la que se encuentran no se consigue de la noche a la mañana, y siempre es muy fácil ver el éxito y olvidarse de lo que hay detrás.


Tampoco hemos encontrado a Drake en esta lista, pero que no sirva de excusa para perderse su nuevo tema ‘War’.