Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A$AP Bari, fundador de VLONE, es arrestado en Londres

Por Jon García / 20/05/2018
A$AP Bari, fundador de VLONE, es arrestado en Londres

Las cosas han vuelto a torcerse para A$AP Bari, hasta el momento, el miembro más problemático del colectivo de éxito A$AP Mob. El también cofundador de la marca de streetwear VLONE ha sido arrestado en Londres, mientras se trasladaba hacia el aeropuerto Heathrow, como han informado desde fuentes como TMZ o Daily Mail .

El diseñador, cuyo nombre real es Jabari Shelton, fue arrestado por agentes de la policía después de haberse emitido una orden de búsqueda por dos acusaciones de agresión sexual que habrían ocurrido el 10 de julio de 2017 en un hotel de la ciudad inglesa. El año pasado ya comenzaron a aflorar los primeros detalles acerca del supuesto incidente. Entre un tumulto de rumores llegó a descubrirse una grabación en la que podemos ver al supuesto miembro de A$AP Mob abusando sexualmente de una mujer, exigiéndole que le practique sexo oral y mandándola callar dirigiéndose a ella como «puta».

El polémico vídeo rápidamente comenzó a hacerse viral, extendiéndose por todas las redes sociales. A$AP Bari llegó incluso a publicar un comunicado en relación a los hechos, dicho escrito ya no se encuentra disponible al haberse suspendido la cuenta en Twitter del diseñador. Compañeros de su banda, como A$AP Rocky, realizaron duras críticas públicas a Jabari Shelton, y Nike llegó incluso a romper su contrato con el diseñador, con quien había contado para un exclusivo diseño de las Air Force 1.

Shelton compareció ante el Tribunal de Magistrados de Thames el pasado día 17 de mayo. Un mes después, Bari también tuvo que comparecer en el Wood Green Crown Court en Londres, y fue liberado para ha presentarse ante el Wood Green Crown Court el 14 de junio. Por ahora, el de VLONE continúa con su pasaporte confiscado, y habrá que esperar para conocer novedades.


JAY-Z ha convencido a Meek Mill para que no acuda a la Casa Blanca en su cita.