Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A$AP Ferg lanza una colección con Uniform para ayudar a los niños de África

Por Guillermo Quintas / 26/04/2017
A$AP Ferg lanza una colección con Uniform para ayudar a los niños de África

Como buen miembro de A$AP Mob, A$AP Ferg es un fashion killa al que le gustan las marcas de lujo como por ejemplo Dior. Pero ello no significa que no esté comprometido con sus orígenes. El de Harlem ha creado una colección de streetwear para ayudar a los niños más necesitados de África.

Para llevar a cabo esta iniciativa el artista ha colaborado con Uniform, una marca con la sostenibilidad, la ética y la conciencia social como principales valores. En total ha creado diez piezas con el branding de su marca Traplord, y entre las que se incluyen sudaderas, camisetas, camisas o chaquetas. Pero lo que es más importante: al igual que con todas sus colecciones, por cada prenda vendida Uniform donará un uniforme –de ahí el nombre de la marca- a un niño que lo necesite.

La iniciativa viene de un viaje que Ferg realizó a Liberia hace un mes, donde vio la cruda realidad de muchos de los niños que viven allí.

Ves a muchos niños en las calles porque no se pueden permitir un uniforme y por lo tanto no pueden ir a la escuela. Darles uniformes gratis no sólo les permite acceder a una educación, creo que también les hace felices y capaces. Soy un gran defensor de vestir de la manera que quieras ser.

La colección saldrá a la venta a lo largo de este verano, y ninguna de las prendas costará más de 200 euros, por lo que será más accesible que muchas otras colaboraciones. A$AP Ferg ha demostrado con este proyecto que el hip hop puede ser mucho más que fardar de dinero, mujeres o drogas.