A$AP Rocky enfrenta juicio por presunto tiroteo a A$AP Relli
Resulta que no son los mejores días para A$AP Rocky, y es que ha sido llamado a juicio por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido en 2021. La jueza ha dictaminado que el artista será juzgado por dos cargos de agresión grave.
El incidente en cuestión involucra también a A$AP Relli, cuyo nombre real es Terell Ephron. Según los informes , Rocky está acusado de disparar a Relli en noviembre de 2021.
En el tribunal, se han enseñado vídeos que supuestamente muestran a Rocky disparando a Relli. El último video presentado incluye sonido y muestra dos fuertes explosiones. Según los fiscales, momentos después de las explosiones, se ve a un hombre identificado como A$AP Rocky alejándose del lugar del suceso.
¿Qué tuvo que ver A$AP Rocky en el tiroteo a A$AP Relli?
Un detective de la policía de Los Ángeles testificó que otro vídeo tomado en un parking distinto parece mostrar un arma en las manos de Rocky. Sin embargo, la jueza admitió que esta prueba no es concluyente.
Según la acusación, antes del presunto tiroteo, Rocky llamó a Relli y le exigió saber su ubicación. Relli afirma que Rocky llegó con un grupo de hombres y lo confrontó, lo que culminó en que Rocky supuestamente apuntó con un arma al estómago de Relli y lo amenazó de muerte.
La veterana reportera judicial Meghann Cuniff compartió que la jueza determinó que hay causa probable para que Rocky sea acusado de dos cargos de agresión en primer grado con un arma de fuego.
A judge in Los Angeles just ruled there’s probable cause for rapper A$AP Rocky, Rihanna’s boyfriend and the father of her two children, to support two counts of first-degree assault with a firearm. He’ll be arraigned Jan. 8, and the case will proceed to trial.
— Meghann Cuniff (@meghanncuniff) November 20, 2023
Joe Tacopina, abogado de Rocky, ha expresado su confianza en que su cliente será absuelto. Según Tacopina, el testigo clave para la acusación no será capaz de resistir el contrainterrogatorio frente al jurado.
En agosto de 2022, Rocky se declaró no culpable de los dos cargos de agresión con un arma de fuego. La defensa de Rocky sostiene que las supuestas lesiones y/o daños fueron causados por actos u omisiones negligentes y/o intencionales de otras personas, no del acusado.
La lectura de cargos de Rocky está programada para el 8 de enero de 2024, después de lo cual se iniciará el juicio. Veremos qué ocurre y cuál es el futuro para Rocky y Relli.