Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Aseguran que Drake presionó a Kanye West para que lanzara ‘DONDA’

Por Clara Caamaño / 15/09/2021
Aseguran que Drake presionó a Kanye West para que lanzara ‘DONDA’

Kanye West generó tanta expectación alrededor de su disco ‘DONDA’, que tras atrasar su lanzamiento varias veces, estábamos empezando a pensar que quizá no lo haría nunca. Pero justo en ese punto se publicó el álbum y parece que en esto, debemos darle las gracias a Drake.

¿Qué le hizo Drake a Kanye West para que lanzara ‘DONDA’?

Resulta que los dos tenían proyectos esperadísimos casi listos para compartir con todos nosotros, por lo que el beef entre ellos creó una especie de guerra por ver quién obtenía mejores resultados en ventas.

Así que ahora, Todd Rudgren, un productor que trabajó con Kanye West en ‘DONDA’, dice que «Drake forzó el lanzamiento del disco». Porque según apunta, llevaba un año trabajando en el álbum, pero al final todo «se apresuró».

De esta forma, Rudgren dice que «lo que salió es un trabajo sin procesar», solo porque «Ye tenía miedo de que Drizzy lo superara», de ahí que el proyecto viera la luz el fin de semana anterior a la salida de ‘Certified Lover Boy’, solo dos dísas después de que el canadiense anunciara la fecha de estreno.

‘CERTIFIED LOVER BOY’ SALE EL 3 DE SEPTIEMBRE

Pero de poco le sirvieron la prisa y el hype, ya que Todd apunta que «igualmente el de Chicago perdió la batalla». Además de que asegura que «el trabajo de Kanye West era caótico», así que decidió salirse de ‘DONDA’ en el último momento.

Dice que «tiene como 3 discos de Yeezy en su ordenador», porque «no paraba de mandarle nuevas voces y versiones de los temas», algo que lo hizo abandonar el barco al «no saber si las canciones se estaban utilizando realmente».

Aún ahora no sabe muy bien qué pasó con todos esos arreglos, lo que sí tiene claro es que «su método es inalcanzable para la mayoría», ya que «nadie alquila un estadio para grabar un disco», ni moviliza a toda la industria para «una sola sílaba».

El productor piensa que «Kanye West» hizo todo eso solo para decir que «todos estaban de su lado», pero que realmente ha tirado muchísimo dinero a la basura solo por «superar a Drake».

Sin embargo, ni siquiera toda la locura que rodeó esas semanas consiguió que ‘DONDA’ tuviera mejores datos que ‘Certified Lover Boy’, ya que se alzó con el primer puesto de la Billboard 200 con más de 600.000 copias vendidas.

Por lo que podemos esperar una revancha en cualquier momento. Aunque esperamos que no sea tan loca como todo lo que vivimos con este último disco de Ye.


¡Hazte con el merch de The Medizine del 13 al 19 de septiembre!