Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El asesino de Tupac no es Orlando Anderson, según un miembro de Outlawz

Por Clara Caamaño / 22/10/2018
El asesino de Tupac no es Orlando Anderson, según un miembro de Outlawz

Napoleon, miembro del grupo Outlawz ha revelado en una entrevista que Orlando Anderson no es el asesino de Tupac. The Art of The Dialog recibió al compañero de Shakur para hablar sobre la muerte de la estrella de ‘All Eyez on Me’. Según sus declaraciones en el programa, alguien vio el momento del tiroteo y Anderson no fue quien disparó.

El 13 de septiembre de 1996, Tupac fue asesinado en Las Vegas al ser tiroteado desde un coche. La incógnita que todavía sigue sin resolverse 22 años después, es quién fue realmente el autor del asesinato. En su momento se creyó que Baby Lane -así se hacía llamar Anderson- fue quien disparó contra el de ‘California Love’, pero nunca llegó a ser condenado por la justicia.

Yaki Kadafi vio al asesino de Tupac

Existen multitud de teorías al respecto, pero ahora, Napoleon ha asegurado que otro miembro del grupo de rap vio al asesino. Se trata de Yaki Kadafi, quien falleció dos meses después que 2pac. Además de descartar a Suge Night como el homicida, reveló que no cree que Kadafi viera a Orlando Anderson sacar el brazo por la ventana del coche de al lado y disparar contra Amaru.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A partir del minuto tres, podréis escuchar a Napoleon decir:

Kadafi en realidad vio a la persona que mató a Pac. Dijo que el tipo lo miró directamente, que sacó el brazo y vio los disparos. Ya sabéis a qué me refiero. Lo presenciaron, el Outlawz estaba allí, pero Kadafi vio al chico. El chico miró a Kadafi y Kadafi lo miró (…) Y no esperaba, no sabía qué iba a pasar hasta que vio un brazo salir por la ventana. No creo que fuera Baby Lane (Orlando Anderson) a quien vio.

En su momento el presunto testigo no quiso colaborar en la investigación. Su fallecimiento en noviembre de 1996 tampoco ayudó a que esta incógnita se resolviera. Lo que resulta curioso es que después de tantos años sigan surgiendo teorías sobre la muerte de Tupac. Temas como los motivos del tiroteo o su falsa muerte siguen formando parte de la actualidad. ¿Descubriremos la verdad algún día?


Parece que a Future le van las cosas mejor que nunca, ya que ha firmado un contrato por más de 50 millones de dólares.