Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ashanti y Keyshia Cole se enfrentarán en una Verzuz Battle

Por JD Romero / 09/12/2020
Ashanti y Keyshia Cole se enfrentarán en una Verzuz Battle

A pesar de que hemos vivido uno de los años más difíciles y extraños de nuestra vida, la reclusión por la cuarentena y la incertidumbre frente al futuro también nos ha traído cosas buenas: como las Verzuz Battles . Llegó el turno para Ashanti Keyshia Cole.

Como saben, estas luchas incluyen a dos artistas de con perfiles parecidos (género, estilo y status) y los enfrentan, pero en vez de centrarse en el beef, el insulto y la descalificación, eliminan toda la parte negativa y se quedan solo con la musical: la deportiva y verdaderamente aprovechable.

La próxima Verzuz Battle enfrentará a Keyshia Cole y Ashanti, símbolos del R&B

Por supuesto, estas Verzuz Battles también han incluido a los mayores iconos del R&B y la batalla que se acaba de anunciar va justo en ese camino.

En el próximo «combate» se enfrentarán nada más y nada menos que Ashanti (una de las artistas del género que tuvo más éxito en la primera década del 2.000 y que llegó a estar hasta en la sopa) y Keyshia Cole, de un perfil bastante parecido y cuya fama explotó un par de años más tarde que la de su competidora, aunque también supo sostenerla más en el tiempo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La batalla entre las dos divas tendrá lugar el 13 de diciembre a las 2 am (hora de España) y no es ninguna sorpresa en realidad, ya que los fans del R&B han estado fantaseando e intentando que se diera lugar la contienda durante meses. Aunque en realidad, tampoco es ningún descubrimiento: otros iconos femeninos de la música negra ya se han enfrentado en Verzuz: Erykah Baduh vs. Jill Scott, Monica vs. Brandy y la batalla de absolutas leyendas que hubo entre Gladys Knight y Patti LaBelle.

Como saben (o deberían) las batallas Verzuz fueron una creación de los superproductores Timbaland y Swizz Beatz debido a la reclusión forzada por la pandemia. De una cuestión que podía haber sido anecdótica se ha creado todo un fenómeno que contenta a fans de la música negra de todo el mundo, que ve como sus ídolos se enfrentan musicalmente por ver cual tiene más hits y cual es capaz de interpretarlos mejor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La batalla entre Ashanti y Keyshia Cole será una especie de Déjà Vu de lo mejor de los 2.000 en el R&B y el soul-pop más comercial y accesible, también entre dos celebrities -quizás- venidas a menos que nos recordarán que tienen tantos hits a sus espaldas que hicimos algo muy mal: olvidarlas durante un tiempo.