Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así convirtió Kanye West ‘808s & Heartbreak’ en un concierto inolvidable

Por Inhigo C. / 29/09/2015
Así convirtió Kanye West ‘808s & Heartbreak’ en un concierto inolvidable

Este pasado fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, Kanye West protagonizó dos conciertos impresionantes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en los que interpretó su clásico ‘808s & Heartbreak‘ en su totalidad. ¿La razón? Lo cierto es que no se sabe muy bien por qué, pero viendo el resultado no creo que sea necesario preguntárselo. Yeezus quiso regalarle esto al mundo y nosotros lo aceptamos sin rechistar.

Siete años han pasado desde la salida de uno de los álbumes más importantes de su década y la situación personal en la que el cantante se encontraba por aquel entonces poco tiene que ver con la de ahora. ‘808s & Heartbreak’, cuarto disco de su carrera, fue un trabajo tremendamente marcado por la muerte de su madre, Donda West, y por la ruptura de su relación con su prometida Alexis Phifer. El amor, el dolor, la vida, la muerte… son temas presentes a lo largo de todo un disco en el que Kanye cantó desde uno de los lugares más oscuros de su interior para acabar creando una obra de arte.

Terminada la presuntuosa introducción, la grandiosidad del disco y la meticulosidad que caracteriza al rapero no podían permitir que este show se quedara en algo mediocre.

Interpretando desde el primero hasta el último tema del álbum (y ninguno más), algunos como ‘Bad News’ que nunca habían sido cantados en directo, Kanye vibró sobre un escenario compuesto por dos grandes formas piramidales sobre el que le acompañaban una orquesta de cuerda, una banda electrónica con Mike Dean a la guitarra y un grupo de modelos afroamericanos vestidos íntegramente de blanco. Por si esto fuera poco, entre fuegos artificiales, nieve o un nuevo elenco de actores que emergían del subsuelo sobre gradas, Young Jeezy, Kid Cudi y Mr. Hudson aparecieron para asistir al de Chicago con en sus correspondientes featurings. Falto, sin embargo, Lil Wayne, que por motivos que se desconocen no acompañó al resto de sus colegas en ninguna de las dos citas.

Y así es como Kanye convirtió ‘808s & Heartbreak’ en un (dos) concierto inolvidable.

A continuación podéis ver grabaciones de todas las canciones del concierto realizadas por los asistentes y algunas imágenes tanto del escenario como del backstage del show.

[do action=»video-youtube»]JJqWOlpXzyc[/do]

[do action=»video-youtube»]rWF1OcAteWU[/do]

[do action=»video-youtube»]teytE8sq2g4[/do]

[do action=»video-youtube»]0zbgyLknBGs[/do]

[do action=»video-youtube»]IMKNjshrlZo[/do]

[do action=»video-youtube»]QAHx73tpkYE[/do]

[do action=»video-youtube»]cFKEFeLHCJo[/do]

[do action=»video-youtube»]Ozv6MLETGDs[/do]

[do action=»video-youtube»]-cbHILsm3pQ[/do]

[do action=»video-youtube»]776pzRYXuk4[/do]

[do action=»video-youtube»]lN63eI1WJL8[/do]

[do action=»video-youtube»]BPKNNhv2Gtc[/do]