Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así fue el viernes del Sónar con A$AP Rocky, Jamie xx y Skrillex entre otros

Por Christian Mármol Pérez / 20/06/2015
Así fue el viernes del Sónar con A$AP Rocky, Jamie xx y Skrillex entre otros

Nuestra jornada en el Sónar continúa, y seguimos aquí para contártelo.

Nuestro viernes en esta edición empezó cuando pasamos por la segunda etapa del Hack Day, del cual ya os estuvimos hablando ayer, para ver los nuevos chismes que nos tenían preparados los hackers. Después, tuvimos la oportunidad de tomar asiento para escuchar la charla entre la revolucionaria de la música electrónica Holly Herndon, y la fotógrafa y editora de The Guardian Kate Hutchinson. Os recordamos que, esta noche tendremos el placer de ver en directo a Holly y contároslo en nuestro siguiente resumen. Por el momento, os dejamos con una pequeña porción de la charla:

También tuvimos tiempo para ver el sorprendente espectáculo de la MC y poeta británica Kate Tempest, quién estuvo presentando en directo su álbum ‘Everybody Down’. La podéisinterpretando su éxito ‘Lonely Daze’ en el siguiente vídeo:

Aunque no pudimos asistir porque estábamos con Dorian Concept, también destacó la conferencia de clausura dada por el estadounidense Bruce Sterling, quien es considerado padre del cyberpunk, además de tener una extensa carrera a sus espaldas como editor, periodista y crítico. ¡Casi nada! Os dejamos con un pedacito de su conferencia:

Poco antes de las 23:00 llegó uno de los momentos que más estábamos esperando de esta edición del Sónar: A$AP Rocky. Después de minutos de agitación y calentamiento por parte de un público más que volcado de principio a fin, Flacko saltó al escenario con ‘JD’. A esto le siguió ‘Multiply’, que fue el primero de una serie de bangers entre los que estaban ‘Pretty Flacko’ o ‘M’$‘, en una primera tanda que dejó a todo el mundo sin aire. Continuó con ‘Max B’, ‘Pharsyde’ y ‘Canal St’, tras lo que dejó un hueco para A$AP Twelvy y el resto de la banda, quienes dieron caña con temas como ‘Trillmatic’ o ‘Nasty World’. Esto se empalmó con ‘Goldie’, ‘Fuckin problems’, ‘Wild For The Night’ y un descanso en el que dejó al DJ manejar la situación. ¿Qué más se podía pedir? Sí se podía, así que Flacko y los suyos volvieron al escenario con ‘L$D’, ‘Excuse me’ o ‘Holy Ghost’, incluso hubo un momento del show en el que sólo pincharon temas y los corearon y bailaron, entre los que se incluyeron ‘Electric Body’ o ‘All In A Day’ de Berner, quien por supuesto no estaba ahí. Tras este último arranque, Rocky cerró el show con una hecatómbica interpretación de ‘Peso’. Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver ‘Wild For The Night’ en directo:

Al terminar con los chicos de A$AP, terminamos la noche disfrutando y documentando los conciertos de Jamie xx y Skrillex, de los que os informaremos más detalladamente tras finalizar esta edición del Sónar.