Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un asociado de varios raperos famosos ha sido acusado de traficar con codeína

Por Jon García / 28/01/2017
Un asociado de varios raperos famosos ha sido acusado de traficar con codeína

Si ahora mismo un buen número de tus artistas favoritos se encuentran tirándose de los pelos intentando encontrar un nuevo camello, no es casualidad.

Harrison Garcia es el protagonista de la historia que narra cómo un hombre ha podido hacerse rico como narcotraficante de prometazina y la ya habitual codeína. Para el que aún no lo sepa, la codeína es una materia que se encuentra en el opio y que se utiliza por algunas personas para hacer lean, la bebida de moda entre los raperos.

Un conocido de estrellas como Lil Wayne, Future o Chris Brown fue detenido al ser acusado de una serie de atracos a farmacias para suministrarse de los materiales ya mencionados. Estas hazañas habrían hecho rico al autor de los robos, pero también le habrían forzado a enfrentarse a los tribunales.

El más conocido entre sus asociados como ‘Muhammad A Lean’ o ‘Cuban Harry’, no tenía reparos en compartir a través de su cuenta privada en Instagram la lujosa vida que ha llevado hasta ahora. A través de sus fotografías se podía ver al supuesto narcotraficante posando con grandes cantidades de dinero.

Según The Miami Herald , el joven de 27 años fue llamado a juicio donde se le acusaba de acordar transacciones a través de la red social Instagram. Tras ser detenido el pasado mes de octubre, el sospechoso fue arrestado en diciembre nuevamente por tráfico ilegal de drogas, entre otras acusaciones. Tras registrar su casa, la policía encontró diversas armas de fuego y más de 3.000 pastillas de Xanax .

Durante su comparecencia ante el juez, Harrison Garcia aseguró no ser un narcotraficante, sino un yonkie adicto al lean. Además, el autoproclamado ‘CEO del Purple Drank’ aseguró haber publicado todas esas fotografías, posando con armas y drogas, por su gente en la calle, y por mantener su imagen ante sus seguidores, es decir, por conseguir más likes. En serio, no es broma.

Ninguno de sus colegas, ni Future, ni Brown, ni Weezy han dicho algo al respecto. Seguro que se saben la lección, si pregunta la policía, «yo no sé nada».