Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Atacan a R. Kelly en prisión y casi termina recibiendo una puñalada

Por Clara Caamaño / 03/09/2020
Atacan a R. Kelly en prisión y casi termina recibiendo una puñalada

Aunque a muchos de vosotros se le haya olvidado, R. Kelly lleva ya en prisión x más de un año, después de que se le acusara de un montón de presuntos delitos relacionados con el abuso sexual de menores a lo largo de varias décadas.

El caso es que no tenemos muchas noticias sobre él normalmente, pero ahora ha vuelto a ser titular en la prensa internacional porque, según informan, ha sufrido el ataque por un compañero del Centro Correccional Metropolitano de Chicago que pudo acabar muy mal.

¿Qué le ha pasado a R. Kelly en prisión?

El abogado del artista ha hecho algunas declaraciones sobre lo ocurrido y  parece ser que mientras Kelly dormía, un preso violento se le acercó y empezó a «pisotear su cabeza» repetidas veces.

Pero la cosa no acabó aquí, ya que el compañero también tenía un bolígrafo, con el que pretendía apuñalar a R. Kelly si no hubieran conseguido pararle los pies otros reclusos.

Tras lo ocurrido, un médico examinó al artista y comprobó que «no sufrió ninguna herida grave». Aún así, han mantenido a Kelly aislado en su celda por seguridad.

El caso es que Steven Greenberg , quien defiende a Robert, ha solicitado un montón de veces la libertad de Robert hasta que se celebrase su juicio, aunque en todas las ocasiones ha sido rechadaza.

Él mismo ha dicho «ese compañero nunca debió estar cerca de él», porque «se trata de alguien tan peligroso», que hasta tiene tatuado en su frente el mensaje «que le jodan a los Federales».

Según han comentado, el atacante se acercó a él porque estaba en contra de las medidas restrictivas que se habían tomado por las protestas de algunos reclusos, a raíz de la negación de liberad a Kelly.

Este episodio puede ser el motivo que necesitaba el cantante para salir por fin de la cárcel hasta que se resuelvan todos sus problemas con la justicia. Es más, tiene un último cartucho para poder alejarse de la prisión, y es un apartametno cerca de los juzgados con monitoreo electrónico al que poder trasladarse.

Lo consiga o no, R. Kelly tendrá que enfrentarse al juez el 29 de septiembre para comenzar el proceso que resolverá si de verdad cometió alguno de los delitos que se le imputan.

¿Saldrá el artista antes de esa fecha de la cárcel? Estaremos atentos.