Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Atlanta rinde tributo a los legendarios Outkast con un gigantesco mural

Por JD Romero / 28/10/2019
Atlanta rinde tributo a los legendarios Outkast con un gigantesco mural

No os descubrimos nada si os decimos que Outkast ha sido uno de los mejores grupos de la historia del hip hop.

El dúo de Atlanta formado por los ya legendarios André 3000 y Big Boi se convirtieron en iconos con sus raps maravillosos sobre bases con toque funk (aquellos increíbles bajos) y poco a poco fueron evolucionando a territorios musicales mucho más amplios y complejos, hasta acabar siendo una banda tan ecléctica como mundialmente conocida.

Tanto fue así, que el rap en Atlanta (también gracias al auge de otros grupos y MCs) pasó de ser casi desconocido a estar en boca de todos a nivel mundial. De ese modo, hoy parece que la ciudad de Atlanta quiere devolverles el favor a estos dos símbolos del rap mundial, y lo hace con un gigantesco y espectacular mural en la ciudad que los vio nacer.

Atlanta por fin rinde tributo a sus mayores iconos del rap

El mural (absolutamente realista) ha sido pintado por el artista JEKS y se encuentra en el barrio de Little Five Points de la ciudad sureña. En completo blanco y negro y casi pareciendo una fotografía (el nivel del artista es impresionante), vemos a André 3000 sin camiseta y con la espalda apoyada en su compañero Big Boi con camiseta de Fútbol americano y sus correspondientes joyas de oro blanco y platino.

El retrato original pertenece al fotógrafo Jonathan Mannion, experto en artistas de hip hop y con un impresionante portfolio a sus espaldas.

En palabras del artista encargado a la CNN :

Espero que la pieza tenga un impacto positivo en la comunidad, la cantidad de mensajes y agradecimientos es sobrecogedora.

Si los dos miembros eran dos símbolos de la ciudad, ahora lo son mucho más y casi oficialmente con este gigantesco e impresionante mural.

El comienzo de una serie de homenajes más que merecidos

Al igual que en Nueva York con los distritos dedicados a Notorious Big y a Wu-Tang Clan, parece que en Estados Unidos empiezan a reconocer la labor social (y casi publicitaria para el turismo) de los mayores iconos del hip hop.

Un lugar que históricamente ha sido ignorado, probablemente porque el rap es un género musical que tiende a decir verdades sin eufemismos y a poner -caiga quien caiga- en su sitio.

Una nueva buena noticia para los amantes del hip hop -y de toda la música negra en general– y para los habitantes de Atlanta. A ver quienes son los próximos de una, esperamos, larga lista de homenajeados en sus barrios y ciudades.


No deberías perderte esta review que hicimos sobre uno de los discos más legendarios de OutKast.