Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo > Traducido
Vídeo

August Alsina – I Luv This Shit (feat. Trinidad James)

Por Adrián González / 28/05/2014

[do action=»video-vimeo»]96630282[/do]

El caso de August Alsina es más que especial. Desde bien pequeño August debió hacer frente a la pobreza y a una vida en la que su padre era adicto a la cocaína sumada a múltiples desgracias en las que se incluyen abandonar su ciudad natal, Nueva Orleans, tras el huracán Katrina, y, una vez más, desde Houston hasta Atlanta para perseguir su sueño de triunfar en el mundo de la música.

Dejarlo todo para apostarlo todo. Eso fue lo que hizo el prometedor cantante y, como suele suceder en muy pocos casos, la cumbre y el estrellato estaban hechos para él. 2014 está siendo su año. En él ha conseguido ser nombrado a la vez freshmen por la prestigiosa XXL hasta nominado a artista de R&B del año en los próximos premios de la cadena BET que se celebrarán en el mes de junio, caso que quien escribe estas líneas no recuerda que se haya dado hasta la fecha.

Nada menos que un EP como «Downtown» respaldaban hasta entonces a August, quien con singles como el mismo que da título al trabajo o este «I Luv This Shit» ha conseguido llegar a muchísimas personas con un estilo novedoso hablando en el lenguaje de las calles.  Este último sencillo supuso su primera aparición en Billboard, donde debutó en el nº 48 de su Hot 100, y su famoso remix fue el que dio lugar a su mala relación con el cantante Trey Songz tras unas disputas durante su grabación.

«Testimony», su nuevo álbum, del que os traeremos nuevo material próximamente en esta sección, está a la venta desde el pasado mes de abril y ha conseguido ser nº 1 en prácticamente todas las listas de ventas recibiendo recientemente el certificado de disco de Oro.