Azealia Banks arremete contra Dolce & Gabbana y les llama racistas

La colección de Primavera 2013 de la firma italiana se convierte en el nuevo objetivo de la artista
Dolce & Gabanna se suma a una larga lista como nuevo objetivo de los comentarios de la neoyorquina, Azealia Banks. Iggy Azalea, T.I., Jim Jones o Lil Kim son algunos de los que han sentido ofendidos por comentarios de la joven y, ahora, Banks arremete de forma directa contra la firma de diseño en relación a su colección de Primavera 2013.
La ira de la artista viene generada por los motivos utilizados por D&G en sus últimas creaciones, para las cuales se sirven de diseños basados en la imagen de una mujer negra, a la que algunos han llegado a calificar como “una esclava”. Ciñéndonos al arte, lo cierto es que la casa italiana se ha basado en un estilo conocido como Blackamoor, aunque esta justificación no ha importado a la de Harlem, que ha anunciado boicot absoluto a la marca a través de su Twitter.
Además, Azealia se atrevió a asegurar que “Quien fuera quien diseñara esa colección de mierda racista de Dolce & Gabbana necesita una patada en la boca y un buen rabo en el culo”. Más tarde intentó contenerse con tuits más coherentes del tipo de: “Odio cuando la gente hace cosas viejas y racistas y lo intentan justificar como arte” o “Es totalmente innecesario, las prendas de la colección estaban bien sin las imágenes de la ‘mami negra’”.
Podéis ver algunas de los diseños a los que nos referimos a continuación. No obstante, cabe destacar que, debido a la polémica que generó la colección tras su presentación el pasado septiembre, la firma lanzó un comunicado en el que se explicaba y pedía disculpas a todos los que se hubieran podido sentir ofendidos.
![]()
![]()

