Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Azealia Banks pide perdón después de que le cierren Twitter

Por N. Warrior / 16/05/2016
Azealia Banks pide perdón después de que le cierren Twitter

Todos sabemos que, si hay una Reina de la Discordia en las redes sociales, esa es indiscutiblemente Azealia Banks. La de Harlem es propensa a empezar conflictos a través de Twitter, y nadie -repito, nadie- se salva de sus garras cibernéticas, desde Beyoncé a A$AP Rocky pasando por todo un sinfín de personalidades y celebrities que probablemente nos darían para hacer un artículo paralelo, incluso una tesis doctoral.

Pero parece que esta vez Banks se ha pasado de la raya. Al menos, lo bastante como para que Twitter haya decidido cerrarle la cuenta en la red social. Ahora, cuando buscas la cuenta de la reina del beef online, aparece un mensaje que dice: «La cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida«. Pero, ¿qué ha hecho esta vez para que se llegue a este punto? ¿No había colmado ya el vaso hace tiempo? Por lo visto, no.

El punto de mira de Azealia esta vez ha sido ni más ni menos que ZAYN, al cual por lo visto la de Harlem insultó vía Twitter con una serie de comentarios racistas. Resulta irónico si tenemos en cuenta que la mayoría de batallas que emprende en la red social son precisamente por comentarios racistas que otros han hecho. Sea como sea, el pasado miércoles empezó todo, cuando Banks acusó a ZAYN de sacar la idea para su nuevo vídeo ‘Like I Would’ del visual de ‘Chasing Time’ de la de Harlem.

Pero ZAYN, actual novio de Gigi Hadid, posteó tras eso una serie de tweets de los cuales algunos estaban aparentemente dirigidos hacia Azealia Banks. Y eso fue suficiente para desencadenar la furia de Banks y que soltara toda una retahíla de tweets despectivos en contra del ex-miembro de One Direction.

azealia banks tweets

Sumado a esto, la de Harlem usó Periscope para lanzar una serie de comentarios que no fueron muy bien recibidos entre el público. En definitiva, lo que decía Banks en su video era que la música de Reino Unido es una «desgracia para la cultura rap en general» y añadía «vosotros n*gratas de Reino Unidos no tenéis ni puta idea de rapear«. Entre los que saltaron en su contra encontramos, por ejemplo, a Lilly Allen. ¿De qué le sirvió el comentario a la muchacha? Consiguió que la expulsaran del Born & Bread Festival y ya no será una de las cabezas de cartel. Parece que le salió el tiro por la culata.

Como sea, se hizo un comunicado oficial y se informó de que su actuación había sido cancelada y se insistió en el carácter inclusivo del festival, que -según rezaba el mismo documento- «es una celebración de la cultura rave que ha sido creado para todo el mundo». Por si fuera poco, parece ser que la oficina encargada de la inmigración de Reino Unido (UK’s Home Office) estuvo investigando los tweets de Banks, y si la cosa se pone aún más seria podrían llegar a pensarse si dejarle entrar en el país en un futuro, o no.

Azealia reapareció -más de una vez, vía Instagram- para pedir perdón a aquellos que se hubieran sentido ofendidos por lo que dijo, pero en lugar de asumir su error, tras pedir disculpas, les culpó de sentirse ofendidos por sus comentarios.  Es decir: primero les pide perdón, y luego les culpa de haberse sentido ofendidos por lo que ella misma se ha disculpado. Muy coherente todo, en la línea de los beefs online, que siempre tienen mucho sentido. Sea como sea, Twitter ardía ayer por la noche cuando #AzealiaBanksGotSuspendedParty llegó a ser Trending Topic, y cientos de comentarios de usuarios de alrededor del mundo celebraban el cierre de la cuenta de Banks. Parece que esta vez a la de Harlem se le ha ido completamente de las manos.

https://www.instagram.com/p/BFZ7VslH1QT/

Ahora que la inmediatez del infame incidente ha desaparecido, tuve tiempo para asimilar y tomar de forma más racional las cosas. Quiero extender mis más sinceras disculpas al mundo. Utilizar insultos con estereotipos raciales/sexuales para burlarse o degradar a otra persona o grupo es definitivamente inaceptable y no es justo o divertido para nadie. Permitiendo que mi ira consiga lo mejor de mí, me las he arreglado para insultar a millones de personas por ninguna razón, Y por eso, quiero dar mis más profundas disculpas.