Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Bad Bunny, Alemán y más protagonizaron los MTV Millenial Awards

Por Camaleón RC / 01/07/2019
Bad Bunny, Alemán y más protagonizaron los MTV Millenial Awards

La semana pasada se celebraron los premios latinoamericanos MTV MIAW, que reconocen a las personas más influyentes e importantes del año de la generación millennial en el mundo digital, musical y cinematográfico.

En esta ocasión, tuvieron lugar en Ciudad de México, como había sucedido ya en años anteriores. Como no podía ser de otra forma, la gala estuvo plagada de celebridades de nivel internacional.

Hoy en The Medizine vamos a repasar lo mejor que nos dejó esta gala. Especial mención a Alemán de Homegrown Mafia y Bad Bunny, que siguen pisando el acelerador hacia las cimas más altas y sin mirar atrás. Aunque, bueno, no son los únicos que consiguieron llamar la atención del público…

Bad Bunny y Alemán captaron muchos de los focos

Da gusto ver cómo lo que entendemos por cultura urbana no para de crecer día a día, y una manera de verlo plasmado en la realidad es, sin duda, en entregas de premios y galas como esta.

Así pues, el artista mexicano Alemán recibió el premio EMERGENTE , reconocimiento por su impecable esfuerzo, que le ha llevado a ganarse un puesto en el trap latinoamericano.

Obviamente recibió el galardón con gran alegría, y es que como decimos siempre es motivo de celebración ver cómo un artista que ha trabajado tan duro se labra un camino hacia el estrellato. Pero bueno, para qué contároslo, si podéis verlo con vuestros propios ojos:

Dicho logro significa mucho no solo para él, sino también para su colectivo Homegrown Mafia y para la escena trap mexicana en general.

Además de todo esto, Alemán fue uno de los que actuó en MTV MIAW, y su performance fue muy pero que muy comentada. Si sois fans suyos, sabréis de sobras por qué. S no, aquí las pruebas gráficas:

Así es, el pinche Alemán se disfrazó de una forma parecida a la que utilizó en su videoclip ‘Rucón’ , e interpretó dicho banger. Todo un espectáculo

Por otro lado, Bad Bunny le dio luz a la gala con su single ‘Callaíta’, y como siempre, destacó por encima del resto con su extravagante vestimenta y su peculiar actitud. Sin duda fue uno de los focos principales de toda la noche, y representó a su país Puerto Rico en el escenario como siempre hace.

Nada nuevo bajo el horizonte ver a BB acaparar todos los focos y la atención de la gente, aunque siempre disfrutamos con sus apariciones en público y su naturalidad.

Además, Benito recibió el premio más importante de la noche, coronándose como ARTISTA MIAW.

El momento más viral de la noche

Aunque fueron muchos los momentos increíbles que nos dejó el evento, si hay un momento que se llevó toda la atención del público, tanto en vivo como posteriormente en las redes sociales, fue el larguísimo beso que se dieron Calle y Pochéyoutubers colombianas y abanderadas del colectivo LGTB, que fueron galardonadas con el premio ICONO MIAW DEL AÑO.

Obviamente también estuvieron por allí otras estrellas como Karol G Piso 21 entre muchos otros invitados, y algunos de ellos ofrecieron grandes actuaciones. Una noche que pasó sin sobresaltos y con mucha alegría, y en la que también disfrutamos de la presencia de artistas nacionales como Kidd Keo Enry-K, que también estuvieron por allí representando a nuestro país.

Los galardonados de la gala

Muchos fueron los premiados en los MTV MIAW, artistas de diferentes países que en los últimos meses generaron un impacto más que contundente en sus respectivos públicos. Aquí os dejamos un breve recopilatorio de los más importantes:

  • INSTAGRAMER GLOBAL: JungKook
  • RIDÍCULO DEL AÑO: La pelea entre Cardi B vs. Nicki Minaj
  • HIT DEL AÑO: Paulo Londra – Adán y Eva
  • HIT GLOBAL: Billie Eilish – Bad Guy
  • REALITY DEL AÑO: Acapulco Shore, temporada 6
  • MUSIC-SHIP DEL AÑO: DJ Snake feat Selena Gomez, Cardi B, Ozuna – Taki Taki
  • EXPLOSIÓN K-POP: BTS
  • ARTISTA VIRAL: Natti Natasha
  • BOMBA VIRAL: Exponiendo Infieles

Como podéis observar, el K-Pop fue otro protagonista en la gala, y no es para menos, teniendo en cuenta el fenómeno viral que ha supuesto para la generación millennial dicho género musical.

Hasta aquí nuestro repaso a los MTV MIAW de este año. En resumen, fueron unos galardones muy completos, repletos de buenas actuaciones y puntazos que quedarán en el recuerdo. ¿Estás de acuerdo con los ganadores elegidos?


¿Has escuchado ya la nueva bomba de LuckyBoy, ‘No Comment‘?