The MedizineThe Medizine
Música
Lanzamientos

Bad Gyal: status de diva en ‘La Joia’ con Ñengo Flow, Morad, Tokischa y más

Por Nia Aish / 26/01/2024
Bad Gyal: status de diva en ‘La Joia’ con Ñengo Flow, Morad, Tokischa y más

Bad Gyal, la joya indiscutible de la escena urbana española, nos regala por fin su esperado álbum ‘La Joia’ –valga la redundancia–. Este proyecto no es simplemente una colección de canciones, es una obra que destila la esencia única de Bad Gyal y su capacidad para fusionar géneros de manera magistral.

En este proyecto, la catalana nos lleva a través de distintos territorios sonoros, desde ritmos reggaetoneros que te hacen mover los pies hasta letras introspectivas que te hacen reflexionar sobre la vida. Llega acompañada de artistas de altura como Ñengo FlowMoradYoung MikoTokischaMyke Towers, por nombrar solo algunos.

Ya habíamos podido escuchar varios adelantos del proyecto y pintaba muy bien, pero los tracks que acaban de llegar le ponen sin duda la guinda perfecta al pastel.

Llega el esperado álbum ‘La Joia’ de Bad Gyal

El lanzamiento de ‘La Joia’ no viene solo, sino acompañado de un videoclip que no solo complementa la experiencia auditiva, sino que la eleva a nuevas alturas.

En ‘Perdió Este Culo’, dirigido por Felix Bollaín, vemos a una pareja formada por Bad Gyal y el actor Martiño Rivas, que protagonizan una escena de reencuentro en un tema en el que Alba habla sobre el despecho con una vibra dancehall.

A veces hay que bailar las penas, ya sabéis.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero esto no es todo. La emoción se intensifica con la anticipada gira «La Joia», donde Bad Gyal llevará su energía y pasión a escenarios de todo el mundo.

Esta gira promete ser mucho más que un concierto; será un encuentro íntimo con la esencia vibrante de Bad Gyal, una oportunidad única para sumergirse en su universo musical.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Este lanzamiento no solo marca un buen momento en la carrera de la artista, sino que también representa una celebración de la diversidad y la evolución individual de El Pussy K Mana pero también de la escena como fenómeno global y no algo local.

Ya lo cantaba ella hace años: «yo grabo en mi casa y sueno internationally».